Yo también voy a la Huelga General del próximo 29 de septiembre por varias razones .La primera razón es que la precarización de los empleos y el paro han aumentado de una forma brutal en estos dos últimos años. La segunda es que el gobierno recorta más y más los gastos sociales en los Presupuestos del Estado, con las graves consecuencias que esto tiene para todos (escolares, tercera edad, desempleados, jóvenes…). La tercera es que se están trasvasando cantidades colosales de dinero público a la banca privada (véase, por ejemplo, el Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria -FROB-). La cuarta es que se está procediendo a una reforma laboral completamente antisocial que incluye, por citar uno de sus elementos más negativos, el abaratamiento de los despidos. La quinta es que el gobierno español sigue financiando un gasto militar muy por encima de sus posibilidades (unos 18.000 millones de euros/año), acudiendo a guerras como las de Afganistán o sosteniendo grandes bases como las de Morón y Rota. La sexta es que no solamente se está recortando el salario de los funcionarios, sino, a la vez, deteriorando a conciencia la calidad de los servicios públicos (escuelas, hospitales…). La séptima es que se nos amenaza a todos con aumentar la edad de jubilación y endurecer los cómputos para percibir nuestras futuras pensiones disminuidas. La octava es que el gobierno central ha elaborado una Plan de Viabilidad (que incluye cosas tan perjudiciales como reducir al mínimo la ayuda financiera a los ayuntamientos) que nos tiene a todos al borde del abismo pero que no afecta en nada a los que más tienen y siguen enriqueciéndose.
Y la novena y más importante de todas es que mientras el país clama contra el conjunto de todas estas "medidas de austeridad", el Parlamento, dirigido por intereses económicos al margen de la voluntad de los ciudadanos, ofrece un lamentable espectáculo de inoperatividad y, puestos a llamar a las cosas por su nombre, de complicidad con las posiciones del Capitalismo más salvaje y descarnado.
Animo a todos y a todas a acudir a la Huelga General el día 29 de septiembre. No se trata sólo de un día de protesta para reclamar empleo, condiciones de trabajo y salarios dignos; se trata de oponernos también, con toda nuestra inteligencia y energía, a que los poderosos nos roben nuestra dignidad como ciudadanos y como trabajadores. De manera pacífica y constructiva, con nuestras alternativas sobre la mesa, nuestra voz no sólo deberá oírse, sino que habrá de ser tenida en cuenta… porque los gobernantes deben acatar la voluntad de la ciudadanía y no al revés.
(septiembre 2010)