martes, 13 de enero de 2026

𝗟𝗢 𝗣𝗢𝗦𝗜𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗥𝗨𝗠𝗣.-



En el muy esperpéntico, muy peligroso y obscenamente caligulesco comportamiento de Donald Trump hay algo que podríamos quizás considerar como positivo: QUEDA FLAGRANTEMENTE CLARO que los arsenales nucleares, las armas de destrucción masiva que ahora están en sus manos, poniendo en riesgo la existencia de la humanidad, deben ser desmanteladas al tiempo que las demás de Francia, UK, China, Israel, Rusia, etc. Porque es evidente que ese tipo de armas, estén en manos de quienes estén, pueden originar una hecatombe en todo el planeta de consecuencias casi inimaginables… si consentimos su existencia, consentimos que una persona desquiciada como Donald Trump, u otra persona fría y calculadora como Putin, ponga en riesgo la integridad de la Tierra.

Entonces, esta locura belicista de un personaje estrambótico como 𝗗𝗼𝗻𝗮𝗹𝗱 𝗧𝗿𝘂𝗺𝗽 𝗱𝗲𝗷𝗮 𝗠𝗨𝗬 𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗨𝗕𝗜𝗘𝗥𝗧𝗢 la urdimbre holocáustica en que se basan las relaciones internacionales y cómo nuestros gobernantes, en vez de dedicarse al desmantelamiento de esas armas, en general aplauden a Trump, miran hacia otro lado y se lanzan al más desenfrenado armamentismo.

Trump, sin quererlo, nos está enseñando algo: que el entramado violento (de exterminio nuclear y colonialismo) de relaciones internacionales que hemos heredado de la Guerra Fría tiene que ser sustituido inmediatamente por un nuevo sistema de paz, justicia y desarme. Quien no vea esto (como la sra. Botín) y apoye el militarismo gubernamental es que -además de no importarle nada nuestras vidas- tampoco está en sus cabales.