Israel bombardeó, con fría inhumanidad, a los palestinos de Gaza en las últimas semanas de 2008 y primeras de 2009 en una operación que vino a llamarse “Plomo Fundido”, una operación con un resultado de 1.400 víctimas palestinas y más de 5.000 heridos en un baño de sangre que la sociedad internacional no quiso parar por, probablemente, sus intereses financieros, políticos y comerciales con Israel.
Muy recientemente, Israel ha abordado en aguas internacionales a seis barcos fletados por distintas ONGs que intentaban llevar 10.000 toneladas de productos alimenticios, sanitarios, etc. a la población de Gaza, matando en alta mar a 14 personas y causando 60 heridos.
Pienso que el Gobierno Español debería posicionarse en contra de estos criminales comportamientos por parte del gobierno de Israel… pero no de boquilla. No vale decir, por un lado, que el mencionado abordaje y crímenes mencionados son “actos preocupantes” y, a renglón seguido, seguir adelante con la iniciativa de promover la concesión a Israel (como acaba de concederse a Marruecos) un estatuto especial para favorecer los intereses comerciales UE-Israel.
Un informe oficial de nuestro Gobierno admitió que la exportación de material bélico español a Israel en el primer semestre del 2008 fue de más de 1.550.000 euros… pero con bellas declaraciones y rostros compungidos (más, de tapadillo, ventas de armas a quienes las usan para matar sin piedad) no se pueden detener las carnicerías que están teniendo lugar en los territorios ocupados, señor Zapatero.
(mayo 2010)