viernes, 11 de febrero de 2011

Efecto colateral del tratado bilateral


Zapatero se limita a obedecer las directrices militares y estratégicas de EE.UU. Una de las pruebas de que esto es así es el "tratado bilateral" España-USA. Anda que entre el "Nobel de la Paz", Obama, y el inventor de la "Alianza de las Civilizaciones"... vamos listos.

Con la jubilación a los 67 y el resto de la fría y descarnada artillería del Capital para intentar arrebatar a los trabajadores una tajada más de lo que queda del Estado del Bienestar, ¿quién iba a preocuparse de la nueva prórroga del convenio bilateral España-USA respecto al que, recientemente, han llegado a un “acuerdo” el PSOE y Hillary Clinton?. Pocos, desde luego.

Y, sin embargo, las organizaciones antimilitaristas, pacifistas, noviolentas, seguimos diciendo que este tratado bilateral España-USA –pronto en fase definitiva de prórroga– sigue sometiendo a España, de manera vergonzosa, a los dictados de la potencia norteamericana, pone en riesgo nuestra seguridad y supone, porque las bases de Rota y Morón son instalaciones de ataque militar y de “guerra preventiva”, una apuesta (forzosa) de España por el belicismo occidental liderado aún por Bush (cuya sombra es tan alargada como la de Aznar).

El pequeño efecto colateral del tratado bilateral es que en vez de defender de verdad los Derechos Humanos, el gobierno de España se dedica a doblar la cerviz ante los vuelos secretos de la CIA, el asesinato de José Couso, el tráfico nuclear militar por nuestras costas, la contaminación radioactiva de origen militar en Palomares, el mantenimiento de las tropas españolas en la guerra de Afganistán…

(27-01-2011)