viernes, 24 de abril de 2015

El discurso de Juan Goytisolo nos llena de esperanza a todos.


Pienso que la actitud digna y crítica del escritor Juan Goytisolo, tan pareja a la de José Manuel Caballero Bonald en varios aspectos, en el acto de recepción del Premio Cervantes llena a toda nuestra sociedad de esperanza para seguir en el camino del avance democrático y de la solución de los gravísimos problemas por los que nos fuerzan a atravesar. A sus 82 años ha dado una gran lección de conciencia social, de ética solidaria con el norte de África, de denuncia de la intolerancia, de recuerdo y homenaje a todos los intelectuales que tuvieron que exiliarse tras el golpe militar de 1936, de conocimiento preciso del rechazo que las autoridades mostraron en su momento a Miguel de Cervantes… Goytisolo, crítico, libre, sin tapujos, seguro de los valores humanos que Cervantes defendió, incluyó en su breve discurso -ya más claro era imposible expresarse- lo que todos pensamos: “Según las estadísticas que tengo a mano más del 20% de los niños de nuestra marca España vive hoy bajo el umbral de la pobreza, una cifra con todo inferior a la del nivel del paro. Las razones para indignarse son múltiples y el escritor no puede ignorarlas sin traicionarse a sí mismo”.

A mí esta nada dócil intervención me recuerda el camino que debemos seguir quienes trabajamos en el ámbito de la Cultura, a saber, favorecer el mantenimiento de la conciencia crítica en la ciudadanía, fomentar la autoconciencia de las personas en la dirección del avance moral y material de todos y de todas, mantenerse decididos ante quienes, encasquillados en los mecanismos del poder, apuestan por la mirada hacia el pasado y los fundamentos miedosos y poco creativos de una nostalgia de autoridad y orden social a la vieja usanza.

Goytisolo, valiente, claro, parafraseando en todo momento el espíritu y la letra de los textos de Cervantes, nos ha recordado, y de algún modo nos ha exigido a todos, que no sucumbamos al rancio programa social, cultural, ético, económico y político que algunos gobernantes y muchos altos financieros se ocupan en imponernos con crudeza. 

La octogenaria y suave voz de Goytisolo ha vuelto a abrir en este país un rayo de esperanza que no cesa: “Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia”.

viernes, 10 de abril de 2015

Solidaridad con los procesados por el Parlament.

Mientras que los niños son aleccionados en estadios de fútbol (
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/2003257/una/manana/pelicula.html) por las fuerzas de seguridad acerca de cómo hay que policializar y judicializar la vida en la escuela pública, el Tribunal Supremo tampoco pierde el tiempo y se dedica a la represión política sentenciando a tres años de cárcel a quienes protesten contra los recortes sociales.




Por todo esto (por esta apuesta del gobierno por edificar una peligrosa SOCIEDAD DE LA VIGILANCIA Y EL CASTIGO), mañana sábado 11 de abril a las 12,00h. en plaza del Arenal (Jerez)  nos plantaremos frente a la indignidad de la casta y sus estrategias de acallar la protesta social.


SOLIDARIDAD, COMPROMISO, LUCHA, LIBERTAD; ESTAS SON LAS PALABRAS PRECISAS CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO.



Nuestro rechazo a la condena a tres años de cárcel de nuestros compañeros y compañeras que a mediados de junio de 2011 estaban exigiendo libertad y dignidad ante el Parlament de Cataluña nos ha traído hoy hasta aquí a este acto público de solidaridad con Ciro, con Sandra, con Marta, con Rubén, con Olga… y con tantos otros que han sido desde entonces, de una forma u otra, amenazados por el gobierno simplemente por protestar contra los recortes sociales.



El Tribunal Supremo, al modo antiguo de la Santa Inquisición, en sentencia 161 del día 17 del mes pasado, ha querido sumarse de esta represiva manera a la campaña política que el  PP intenta sostener en toda España para que el pueblo no proteste y soporte sumisamente los llamados recortes y el drama social que estos nos han traído.




El Tribunal Supremo, supremamente injusto, dice no que nuestros compañeros han dado una inolvidable lección de dignidad, de lucha política, de coherencia ética y de compromiso social, sino que han atentado [por favor, no reíros] contra las altas instituciones del estado (artículo 498 del Código Penal).



Pero, ¿no echáis de menos siquiera una sentencia, solo una, de este Tribunal Político a favor de las bajas instituciones del pueblo?, ¿una sentencia siquiera que condene a los evasores fiscales, a un sistema político corrupto, a quienes se están forrando de dinero con el descoyuntamiento de las finanzas públicas?; ¿este Tribunal Supremo no encarcela a quienes han tomado las medidas que mantienen en el paro a más de 4 millones y medio de personas?, ¿estos casi inquisidores no condenan a los injustos sino a quienes claman por la verdadera justicia?. Vaya, vaya…



Gandhi decía muy claramente que es una obligación ética desobedecer las leyes claramente injustas. El camino de la desobediencia frente a los sostenedores de lo absurdo es pues un camino ético y político urgente.



Nadie les hizo nada a los parlamentarios de Cataluña, excepto decirles, de forma muy muy clara, que no nos representan y que han mantenido hasta ahora un orden de cosas antisocial y antidemocrático. Y es esto lo que el Tribunal Supremo, mano derecha del equipo de Rajoy, quiere castigar. Es decir, esta sentencia que quiere encarcelar a nuestros compañeros tiene un solo y único objetivo: que nos callemos, que la dictadura impuesta por los bancos y su desmantelamiento de los recursos públicos no sea contestada por nadie.



La Ley Mordaza es eso: todos a callar y que la Troika (El FMI, el BCE  la UE) decidan sobre nuestras vidas y contra nuestras vidas, decidan si nos desahucian o no, decidan si nos dejan en el paro o no, si nos quitan las pensiones o no, si destrozan o no el sistema público de sanidad y de educación, etc.



Este es, en resumidas cuentas, el contexto político represivo, antidemocrático y, aún más, descaradamente antisocial, que un gobierno rancio de derechas, con evidentes rescoldos del franquismo entre sus medidas de “orden, palo y tentetieso”, quiere imponernos.



Pero aquí estamos nosotros y nosotras para decir BASTA YA y para exigir que esta sentencia sea sobreseída inmediatamente. Aquí estamos para denunciar la falta de justicia de un sistema jurídico entregado a los intereses del gobierno. Aquí estamos para mostrar toda nuestra solidaridad con los procesados y para decir bien alto y bien claro:


SOLIDARIDAD, COMPROMISO, LUCHA, LIBERTAD; ESTAS SON LAS PALABRAS PRECISAS CON LAS QUE SE CONSTRUYE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO.



Desde Jerez, con toda nuestra energía, salud, compañeros y compañeras de Cataluña.

jueves, 26 de marzo de 2015

El estado no debe criminalizar a los ciudadanos.



Comunicado


"El 15 de junio de 2011 (15J) nos movilizamos ante el Parlamento de Cataluña miles de persones, diversas, de multitud de lugares, edades y tendencias políticas con un grito en común: alzar nuestra voz ante los políticos para aclararles que no nos representan y que no tienen legitimidad alguna cuando toman decisiones en contra de los intereses de la mayoría. Estamos hablando de derechos básicos y de negligencias estatales que atentan contra la dignidad de la gente, limitándole su capacidad de crítica y expresión. La calle es nuestro espacio donde llevar a cabo las luchas, el diálogo, el hermanamiento de clase, las sinergias y la expresión de nuestras reivindicaciones.

El operativo policial del 15J estuvo expresamente diseñado para criminalizar al movimiento 15M debido al desprestigio mundial de la Generalitat que provocó el desalojo de Plaza Cataluña. Felip Puig, Consejero de Interior, consiguió que aquellos parlamentarios atravesaran entre la multitud indignada que protestaba. Centenares de personas interpelaron a los políticos sin que ninguno de ellos sufriera daño alguno. Los Mossos d´Esquadra nos detuvieron aleatoriamente y motivaron a los políticos para que denunciaran. La investigación policial ha sido ridiculizada por la Audiencia Nacional pero la denuncia inicial de falta de garantías en la investigación policial que denunciaron nuestras abogadas –detenciones innecesarias, fotografías y ficheros, informes alevosos…- nunca ha sido reconocida.

La Audiencia Nacional nos juzgó, y en el juicio se evidenció cómo funciona la maquinaria judicial así como la carencia de argumentos en las acusaciones. Pese a las dificultades, la solidaridad y el apoyo mutuo no cedieron en ningún momento y se desplegaron acciones de protesta por todo el Estado.

La sentencia nos absolvió porque entendió que no hicimos nada especial ni más grave que lo que hizo la multitud con arrojo y lucidez. Aquel día se llevó a cabo uno de los mejores señalamientos a los responsables políticos de la desmesura económica y social. Aquel día se cristalizó la dignidad, una mirada crítica y radical ante una clase política vendida a los deseos del sistema capitalista. Y una actuación inteligente como aquella debía atacarse con lágrimas falsas, integridades físicas y un sinfín de mediocridades relatadas. Un encarnizamiento institucional y mediático contra una acción que la sentencia de la Audiencia Nacional calificó como hecho leve.

La sentencia absolutoria lanzó un estacazo a aquellos que se creen superiores y están protegidos por sus altas esferas de Estado. Reconocía ante su acostumbrada impunidad que el derecho penal no puede limitar libertades sociales ni el derecho de la ciudadanía a expresarse, por supuesto más allá de la democracia formal, representativa y parlamentaria. Según esta sentencia absolutoria –y para nuestra sorpresa- la crítica en la calle, su expresión popular, es la base del pluralismo político. Según ella, los movimientos sociales deben contar con un altavoz para sus reivindicaciones y manifestaciones, y esa herramienta autónoma y autogestionada son las plazas y las calles. Desde donde podemos controlar a quienes nos controlan.

Ahora el Supremo, buscando el precedente ejemplarizante que no concedió la Audiencia Nacional, nos condena aleatoriamente a unas cuantas encausadas. Esta nueva sentencia contradice todas las garantías legales y el criterio del Tribunal de Derechos Humanos de “procedimiento justo” y proporcionalidad. Es sencillamente una aberración jurídica.

Se nos condena a tres años, pese a sentenciar que no hemos cometido ninguna agresión, porque participábamos de la voluntad general de parar el Parlament. De evitar a toda costa un paquete de medidas antisociales e inhumanas. El mensaje ideológico que nos transmite es muy claro: tolerancia cero a la implicación popular directa fuera de los cauces representativos, fuera de los canales de adoctrinamiento. Quien ose protestar, será duramente castigado.

El caso Parlament no sólo nos afecta a las condenadas, que tenemos que afrontar el riesgo de entrada en prisión a la espera de que el Tribunal de Estrasburgo o de Derechos Humanos nos acabe dando la razón y condene al Estado Español una vez más por la vulneración de los derechos fundamentales.
















Nos condena a todas porque rebaja los límites de la protesta permitida, junto a las últimas reformas legales como la Ley Mordaza. Todas somos objeto de su represión, todas estamos en el punto de mira de un sistema que esperemos esté dando sus últimas bocanadas de aire: indignadas, sanitarias, maestras, estudiantes, paradas, migrantes, hipotecadas…

Esta condena nos lleva a denunciar y luchar aún más contra el capitalismo, salvaje y catastrófico, la maquinaria represora, la desigualdad social, la corrupción intrínseca… hasta que no quede ni una miga de la estructura que permite estas barbaridades.



Esta condena sienta un precedente que corta de raíz el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. El artículo 498 del código penal, de tintes fascistas, no se ha aplicado nunca en nuestro territorio. Y tenemos el firme propósito de que siga así siempre, guardado en el cajón de las atrocidades hasta que consigamos erradicarlo.

Considerar delito nuestra voz, la de la contracorriente y la dignidad, es declararnos ya la guerra institucional. Los guardianes del orden y la ley contra la voluntad popular y sus esperanzas de un sistema más justo.

Nuestra solidaridad es nuestra mejor arma.


Os necesitamos para detener el ingreso en prisión. Nos necesitamos".

domingo, 22 de febrero de 2015

Boletín de noticias sobre la militarización de Andalucía, Ceuta y Melilla (Boletín nº 30, febrero 2015)

ALMERIA

900.-Decenas de legionarios marchan a la guerra de Irak:
901.-Oraciones a la Virgen de la Paz antes de ir a la guerra:
902.-Los jóvenes almerienses desconfían de la Legión; el año pasado 700 solicitaron ingresar; este año 500:
903.-La Legión participa en Albacete, con fuerzas francesas y británicas, en el ejercicio ‘Iberian Star’. “Una secuencia del 'Iberian Star' fue presenciada, el pasado 22 de noviembre, por más de 70 participantes del IX Seminario de Comunicación y Defensa, organizado por la Brigada de la Legión, Universidad de Almería y Asociación de Periodistas/Asociación de la Prensa”:
904.-En Murcia se requiere un visado militar especial para que los Extranjeros puedan comprar viviendas, en Almería no:
905.-Jornada de puertas abiertas de un patrullero de la Marina de Guerra:
906.-Ejercicios de lanzamiento de misiles en Viator:
CADIZ

907.-Defensa y la UCA en la Antártida:

908.-“Ya hay inversores sobre la pista de la docena de locales que Defensa tiene previsto sacar a la venta en la avenida de la Marina, frente al Instituto Hidrográfico. Su puesta a la venta se ha visto retrasada y aún no está cerrada ni se ha definido en valor de salida de ninguno de ellos”:

909.-La reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal le costará a los portuenses 509.000 euros, “menos de la mitad”:


910.-El pueblo de Barbate protesta una vez más contra Defensa y su campo de tiro naval:

911.-Movimiento especulativo de Defensa en San Fernando:

912.-Servidumbres militares en San Fernando, Rota, Barbate…

913.-Inspecciones antidroga en el buque militar Elcano:

914.-El alcalde de Algeciras anuncia una supuesta cesión de un cuartel de Defensa al Ayuntamiento:

basenaval_gentede_rota
[fuente: http://www.gentederota.com/biografia/?id=30]

915.-700 nuevos soldados para el CEFOT de San Fernando:

916.-“El astillero de Cádiz aspira a ser el punto de reparación de los barcos de la Armada. Navantia culmina la primera revisión a fondo del portaaviones 'Juan Carlos I' tras casi dos meses de faena que finaliza con éxito”:


917.-La Marina de Guerra cuenta con Navantia-Cádiz como un punto estratégico de su futuro cercano:

918.-El contrato de Navantia Cádiz con la VI Flota (229 millones de dólares en 7 años, según la prensa):

919.-Cinco buques militares de ejercicio en las aguas de Cádiz:

920.-Otro caso de servidumbre militar en Algeciras, denunciado por Izquierda Unida:

921.-La “Pascua Militar” que se celebró en San Fernando:

922.-Los francotiradores de la Armada que se entrenan en el campo de tiro de El Retín (Barbate):

CÓRDOBA

923.-El Ejército quiere dejar claro que crea “puestos de trabajo” en Córdoba:

924.-Problemas laborales en las instalaciones militares:

925.-Personal civil barato para el mantenimiento de Cerro Muriano:


926.-Muere un militar, que estaba destinado en Córdoba, en Líbano, por fuego israelí:

927.-¿3.200 “puestos de trabajo” genera la base militar de Cerromuriano ó, más bien, es que hay allí esa cantidad de militares?:

928.-Defensa y la Brigada Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ se meten a historiadores interesados en Montilla…:

929.-“anulación del convenio [UCO-Mº Defensa] de rehabilitación y uso de las instalaciones del Cuartel de la Trinidad, firmado con el Ministerio de Defensa, al cumplirse el plazo previsto sin ser ejecutado”:

930.-Exposición de arte religioso en una iglesia que es propiedad del Ministerio de Defensa:

931.-“La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba ha colaborado nuevamente con la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno X', con base en Cerro Muriano (Córdoba), en este caso en concreto con la misión que está desarrollando en Líbano, con la entrega de material educativo y veterinario”:

932.-Las “Unidades cívico-militares” que operan en Líbano:

933.-Estrechando lazos entre militares y empresarios cordobeses:

934.-“La Brimz X aplica "medidas de autoprotección" ante la amenaza terrorista yihadista”::


GRANADA

935.-Entrenamiento del XIX Grupo de Operaciones Especiales en Granada:

936.-La UME se exhibe en Sierra Nevada:

937.-Santa Bárbara militar fue condenada a pagar una indemnización de 56.000 euros por un trabajador muerto en sus instalaciones, pero la letrada de la viuda se queda con el dinero:

938.-Demandas judiciales contra Santa Bárbara militar por despidos:



939.-¿Qué hacía el Teniente General del MADOC, sr. Alfredo Ramírez Fernández, en el Pregón de la Semana Santa de Granada?.

940.-La plana mayor del MADOC en primera línea de los actos sociales y religiosos de Granada (venga o no a cuento):


941.-Actos en Granada con honores militares al Gran Capitán, que tomó Granada a Boabdil:

942.-Otro canto más a la España brava, castiza y belicosa: “La ciudad de Granada sufrió en sus carnes las consecuencias más dolorosas de la invasión francesa. Una parte de la estructura que conforma el complejo de la Alhambra quedó destruida. En su retirada forzosa, el mariscal francés Jean de Dieu Soult ordenó volar por los aires las fortificaciones de la Alhambra de Granada. Entre el mito y la realidad, las torres del recinto fueron explotando una tras otra hasta que, cerca ya de los palacios nazaríes, el cabo de Inválidos José García obstaculizó el hilo de pólvora con su propio cuerpo. Su hazaña evitó una pérdida histórica, no así las otras muchas que sufrió el patrimonio cultural español durante aquella guerra, donde incluso los aliados ingleses participaron del expolio”:

HUELVA

943.-El Ayuntamiento de Huelva cede terrenos para la fabricación de drones militares/civiles:

944.- Algunas empresas militares van a Huelva a cazar talentos del Máster de drones que paga la UHU:

945.-Los misiles patriot que se lanzan desde el campo de tiro “Médano del Loro” (en Mazagón, Huelva):

946.-“Los seis jóvenes onubenses que fueron brutalmente agredidos por varios soldados americanos en un bar de Sevilla se encuentran a la espera de la celebración del juicio, aunque por el momento se desconoce la fecha de la vista que tratará de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 13 de enero”:

JAEN

947.-“El antiguo polvorín de Vadollano, uno de los acuartelamientos afectados por el proceso de subasta de bienes por parte del Ministerio de Defensa de España, continúa sin definir su futuro tres años después del abandono de las instalaciones por parte de los militares. El Ayuntamiento, que en este periodo ha planteado hasta dos proyectos diferentes para darle contenido a las instalaciones, lamenta la falta de respuesta por parte del Ministerio que, de momento, mantiene bloqueada la venta del polvorín”:

948.-El actual jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén acaba de ser nombrado coronel

949.-Policías científicas europeas en el Centro de Prácticas Operativas (CPO) de la Policía en La Enira:

950.-Arcadi Oliveres denuncia en Jaén el elevado gasto militar (52 millones de euros diarios) y el bajísimo gasto en cooperación solidaria:

951.-Accidentes militares en Jaén y protestas de ecologistas y ayuntamientos por los vuelos de los cazabombarderos:

MALAGA

952.-Medalla de Andalucía (28 de febrero, Día de Andalucía) para la empresa malagueña (con sede también en Sevilla) de armas de guerra -fuertemente vinculada a Airbus Military- Aertec Solutions:


953.-Un militar de alto rango del Ejército de Albania falleció la semana pasada en el accidente de un helicóptero que él mismo pilotaba y que iba cargado con entre 800 y 1.000 kilos de hachís en el término municipal de Gaucín (Málaga):

954.-Pelotazo inmobiliario a la vista de Defensa en Málaga:

955.-“El Ministerio de Defensa posee estructuras tan emblemáticas como la residencia militar Castañón de Mena, ubicada en la avenida Lope de Vega. Con una superficie de 297.969 metros cuadrados es, detrás de la base aérea que se encuentra en el Aeropuerto de la Costa del Sol, y que pertenece al Ministerio de Defensa, la propiedad que más superficie ocupa en Málaga capital. No es la única residencia que tiene el Ministerio de Defensa. El Estado también adueña la que se encuentra en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, justo al lado del Real Club Mediterráneo”:

956.-El Pleno de Málaga guarda un minuto de silencio por el militar malagueño fallecido en Líbano:

957.-Otra de historia militar: “El Regimiento Málaga regresa a su ciudad. El alcalde entregó el sábado en el patio de armas de la Alcazaba la bandera del Regimiento Málaga, una recreación histórica de la Asociación Histórico Cultural Torrijos, que quiso conmemorar idéntica escena, que tuvo lugar en 1813, cuando el regimiento regresó a Málaga tras combatir en la Guerra de Independencia


958.-Y otra más: “El PSOE incluirá en su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales una iniciativa para promocionar la provincia a través de la figura de Bernardo de Gálvez, militar nacido en 1746 en Macharaviaya, que fue uno de los héroes de la independencia norteamericana.”:

959.-Encuentro de empresas de fabricación de armas de guerra en Málaga:

960.-Dos buques de la OTAN hacen escala en Málaga:

SEVILLA

961.-“El Sindicato Médico de Sevilla promueve la creación de una plataforma ciudadana destinada a la "salvación" del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, ubicado al pie de la avenida de la Jerez y cerrado desde que hace ya unos diez años el Ministerio de Defensa cediese el centro a la Junta de Andalucía, al objeto de que se incorporase a la red asistencial andaluza”:



962.-Importante inmueble de Defensa: “La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su comisión ejecutiva, ha concedido al Ministerio de Defensa autorización para acometer en el Antiguo Regimiento de Artillería de Daóiz y Velarde

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-problemas-estabilidad-obligan-sustituir-parte-muro-antiguo-cuartel-daoiz-demoler-elementos-20150220122828.html

963.-Airbus Military dice, es un decir, que contratará a más trabajadores:

964.-ABC y BBVA premian a la Asociación de Periodistas de Defensa, a las unidades de evacuación del Ejército del Aire y al arzobispo general castrense Juan del Río:

965.-“La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han intensificado su colaboración en materia de emergencias con la creación de una comisión mixta para fomentar la formación y la realización de simulacros en situaciones de riesgo”:

966.-Operación contra el narcotráfico en Andalucía ejecutada con software militar:



967.-Los grandes cargueros militares A-400-M se siguen fabricando en Sevilla para Alemania, etc.:

BASE DE ROTA

968.-“El tercer destructor llegará a la base Naval el próximo mayo y es el 'USS Poter', mientras que el cuarto buque, el 'USS Carney', lo hará en otoño”:

969.-La posición del PSOE de la provincia de Cádiz respecto a la Base Naval:

970.-“Emocionado reencuentro del rey con sus antiguos compañeros de la Armada”:

971.-“El PP critica al PSOE por pedir explicaciones sobre Morón y Rota cuando las negociaciones con EEUU no han comenzado”:


972.-Reestructuración militar de las fuerzas estadounidenses en Europa:

BASE DE MORÓN

973.-Protesta laboral contra el tercer ERE en la base:

974.-La base de Morón crece exponencialmente y el PSOE solo pregunta por las contrataciones laborales:

975.-Hasta 3.000 marines quiere el PP que se acantonen en Morón:

fuente: http://arahalinformacion.com/trabajadores-de-la-base-de-moron-se-reuniran-con-el-ministerio-de-exteriores

976.-No nuclearización del territorio, disminución de los efectivos norteamericanos y no participación en la estructura militar de la OTAN… ¿qué queda de aquellas condiciones del referéndum de marzo de 1986?, respuesta: NADA

977.-La misión de los cazas españoles contra Rusia desde Letonia:

978.-Posibles “compensaciones” para los pueblos colindantes con la Base para acallar las voces discordantes:

979.-“El Gobierno de España autoriza la entrega al Pentágono de la Base de Morón”:

980.-Lo maravilloso que será el escudo antimisiles para Cádiz según ABC:

981.-Antes de que llegue Podemos…

BASE DE GIBRALTAR

982.-“Previamente, Margallo anunció en la cadena Cope su intención de cerrar el Instituto Cervantes en Gibraltar con el argumento de que es muy costoso, casi todos los alumnos son militares británicos y si quieren aprender español, que se lo PAGUEN. Fuentes gibraltareñas negaron que los alumnos sean militares y recordaron que la sede del Cervantes la sufraga un empresario de Gibraltar”:

CEUTA Y MELILLA

983.-Los legionarios de Melillan hacen maniobras con fuego real en Viator (Almería):

984.- “… creación del Regimiento ‘Montesa’ y se concedieron el título de ‘Cazador de Montesa’ al Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7) y a la ‘Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Maria Santísima de la Caridad’…”:

985.-“…los alumnos participantes han escrito una carta a un militar anónimo,  reflejando en su redacción su visión particular y subjetiva sobre valores importantes para la sociedad. Al mismo tiempo han reflexionado y tratado de dar respuesta a preguntas como: “¿Qué te inspiran estos valores? ¿Crees que la sociedad actual los comparte? ¿Debería la sociedad esforzarse en ser más solidaria, responsable, etc? ¿Consideras que ocupan un lugar importante en la educación que recibimos? ¿Cuál destacarías sobre el resto y por qué?”, indica Defensa”:

986.-“…acto de entrega de DIPLOMAS a los militares de Tropa y Marinería que han superado con éxito los cursos de ‘Repostería’ y de ‘Pintura de vehículos’.:



987.-Actos militares:


988.-Turismo militar…

989.-“El Departamento que dirige Pedro Morenés ha remitido una circular en la que se insta a los miembros de las Fuerzas Armadas de ambas ciudades a que extremen las precauciones. Hace UNOS días, en Ceuta se producían pintadas a FAVOR del Estado Islámico, asunto que la Policía Nacional ya ESTÁ investigando”:

MAR DE ALBORÁN

990.-Las grandes maniobras militares ‘Trident Juncture 2015’ (TRJE15) es un ejercicio de alta visibilidad que será un escaparate de la OTAN en el escenario mundial: (otoño del 2015)

991.-Buscando buques militares de la 1ª y 2ª Guerra mundiales en el mar de Alborán: