lunes, 12 de julio de 2021

Fin de la monarquía.


Si después de este descomunal escándalo de los negocios armamentísticos de la Casa Real no se inicia inmediatamente un proceso constituyente que desemboque en una III República Española, entonces las cosas empeorarán todavía más si cabe (ya veremos hasta qué extraño punto ciego y pútrido).

Porque la Casa Real ha comprometido (y compromete: ya que Juan Carlos I sigue en Arabia Saudí) la seguridad y la Paz de este país a cambio de dinero.

El gobierno de España debe paralizar inmediatamente los contratos de fabricación y venta de armas a Arabia Saudí.

Esta situación es INSOSTENIBLE. La Casa Real no puede seguir ostentando cargos públicos como la jefatura de estado o la jefatura suprema de las FAS.

La situación no puede ser más grave. ¿No queda ni un milímetro de dignidad en las instituciones de este país?. 

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-rey-juan-carlos-i-fraguo-fortuna-venta-armas-paises-arabes-colon-carvajal-khashoggi.html/amp


sábado, 10 de julio de 2021

EL PSOE Y LAS ARMAS NUCLEARES.-

El gobierno español, en una nueva pirueta cosmética de marketing político-moral dice ahora que es conveniente "disminuir" las armas nucleares y desacelerar la estrategia militar nuclear... pero, a la vez, se niega a firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (https://www.europapress.es/nacional/noticia-unidas-podemos-pide-gobierno-espana-ratifique-tratado-prohibicion-armas-nucleares-20210122164052.html)


Iba a escribir un "no entiendo nada" respecto a la política exterior del PSOE, pero sí, sí que entiendo: entiendo que la suya es una política pacata hasta la saciedad, contradictoria, ajena a los intereses de la Paz mundial, sumisa a la OTAN más que otra cosa y nada (pero nada) valiente y políticamente comprometida con la defensa de la vida humana.

Estoy convencido de que el único objetivo político del PSOE es "aparentar" que está contra las armas nucleares... mientras que, efectivamente, el actual gobierno español da licencias de exportación de armas con destino a medio planeta, despliega todo tipo de unidades militares del ejército en lugares como Lituania, Malí, Oriente Medio, etc., y da cobijo a poderosas armas nucleares desde las bases de Rota y Morón.

Pero, señores y señoras del PSOE, engañar a la población con "gestos de cara a la galería" no va a ser tan fácil.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/alemania-españa-y-suecia-piden-medidas-concretas-para-lograr-el-desarme-nuclear-mundial/2294965



miércoles, 7 de julio de 2021

Misiles balisticos nucleares en Gibraltar

 Hay que leer, detenidamente, esta noticia para darse cuenta de cómo nuestros ANTIDEMOCRÁTICOS gobiernos siguen jugando con fuego de holocausto lo que se dice al pie de nuestras casas.

Hemos denunciado infinitas veces las armas nucleares y las bases militares, pero ahí están estos grandes arsenales de destrucción navegando por nuestras costas como si nada.

A mucha gente esto le da igual, pero a cualquier persona CON UN MÍNIMO DE CONCIENCIA estas realidades deberían preocuparle en extremo.

Los andaluces y las andaluzas no debemos cesar nunca de denunciar estas ATROCIDADES.

Seamos muy claros : una cabeza nuclear es como un horno de cremación nazi, pero multiplicado por un millón.

Mirar hacia otro lado es caer en la complicidad. 

https://www.defensa.com/otan-y-europa/submarino-portador-misiles-balisticos-nucleares-ssbn-us-navy





martes, 6 de julio de 2021

¿Otro congreso aerospacial militar en Sevilla en 2024?

Leo esta noticia y me pregunto cómo es que un general del ejército del Aire, jefe del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (propio del Ministerio de Defensa) es quien, de parte de España, dirigiendo el asunto desde el minuto 0, propone que sea en Sevilla donde se celebre un macrocongreso (donde la militarización del espacio ocuparía, claro, un importante papel...) de "técnica aerospacial":

https://atalayar.com/content/sevilla-y-el-inta-aspiran-ganar-en-dub%C3%A1i-la-organizaci%C3%B3n-del-congreso-mundial-de

El alcalde de Sevilla, el sr. Espadas, que había dicho NO a un congreso en FIBES sobre industria electrónica militar, ahora da su visto bueno a Defensa para que ofrezca Sevilla como sede de ese nuevo congreso de "técnica aerospacial" donde las industrias de Defensa, en primera línea de trincheras, planearán sobre Sevilla gozosas y hambrientas de negocio...

Recordemos, tratando de contextualizar esta nueva iniciativa del Mº de Defensa en Sevilla, que esto del INTA en Andalucía viene de hace unos cuantos años atrás, cuando el PSOE atrajo al eje Sevilla-Cádiz la industria militar de este país... 

Exposición del INTA en Sevilla (otoño 2019): https://www.youtube.com/watch?v=fOKqH5A24Ks

El INTA en El Arenosillo (Huelva): https://www.youtube.com/watch?v=Fj46ectBq9E

Lanzamiento de misiles: https://www.youtube.com/watch?v=V4fWILaQ5wM


lunes, 5 de julio de 2021

Bob Pop y el militarismo

Piensa y habla Bob Pop con gran lucidez y fluidez acerca de la política y de la sociedad actuales... poniendo el dedo en la llaga con sencillez y precisión pasmosas:

https://youtu.be/zOiliQCcRP8

Me pregunto qué pensará Bob Pop sobre el MONSTRUOSO militarismo que nos rodea... 

sábado, 3 de julio de 2021

Ideas biocidas en el parlamento español

PROPONER LA MILITARIZACIÓN Y EL REARME ES, SIMPLEMENTE, BIOCIDA; ES COMO PROPONER QUEMAR LA AMAZONIA ENTERA


Al leer este artículo del Diario de Cádiz sobre las propuestas de un general de Vox que es parlamentario español, me llevo las manos a la cabeza.


Para el ex general Rosety, y dado que vivimos (según él) en un mundo muy competitivo, lo suyo es rearmarse hasta los dientes y aumentar los gastos militares a pesar de las grandes necesidades sociales que venimos padeciendo.


Su visión de las relaciones internacionales a base de una agresiva diplomacia, amenazas militares (sacar músculo del rearme), nuevas inversiones en armas, más ejército, etc., sobrecogen.


El mundo le parece difícil, lleno de peligros, luego entonces, propone él: VAMOS A ARMARNOS HASTA LOS DIENTES PARA SER LOS PRIMEROS EN LA PRÓXIMA CARNICERÍA QUE ESTALLE.


Ideas biocidas ululando en el parlamento español. Más grave, imposible.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Rosety-Vox-Ministerio-Defensa-descapitalizacion_0_1580543046.html



martes, 29 de junio de 2021

Desde Navantia Cádiz a Arabia Saudí... armas de guerra

Nuestra tierra está muy muy cas



tigada por el paro y la precariedad... Pero eso no debería ser razón suficiente para que se fabriquen en Navantia Bahía de Cádiz varios grandes barcos de guerra para Arabia Saudí.