domingo, 30 de abril de 2017

300 soldados españoles, 6 tanques y 15 blindados marchan contra Rusia.




En el contexto del crecimiento del gasto militar OTAN (http://www.elmundo.es/opinion/2017/03/12/58c4438322601d65678b462f.html) y de "tensión" con Rusia, se supo en enero (aunque el anterior vídeo es de hace unos días) de esta noticia espeluznante:
http://www.elmundo.es/espana/2017/02/15/58a4937822601dfb228b456f.html

España envía a Letonia (lo va a hacer muy en breve) 300 soldados, 6 tanques y 15 blindados Pizarro para integrarlos en uno de los cuatro batallones que la OTAN está desplegando en la frontera con Rusia. Ya España había enviado cazabombarderos a esa zona:
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/eurofighter-baltico-ucrania-17722.asp/

En vez de políticas de diálogo con Rusia, nos encontramos a España enzarzada en la posición agresiva de la OTAN que pretende advertir al coloso del este de que con los países bálticos no se juega y de que no valen más intervenciones militares en Ucrania.

Este juego de graves amenazas mutuas entre Rusia y la OTAN en medio de la crisis Siria y de Irak, más el contencioso de Ucrania y los movimientos militares en la península de Corea son acontecimientos más que peligrosos en los que España no solamente no debería implicarse, sino en los que España debería jugar un activo papel de desarme, neutralidad, diálogo entre las partes, medidas de distensión, etc. El camino de la guerra es antidemocrático, es antisocial, es biocida, es despilfarrador, genera una eterna espiral de violencia y atenta contra el principio de solidaridad entre los pueblos. Es inadmisible que España se embarque en la locura de confrontaciones internacionales que las grandes potencias están desarrollando en un mundo donde los recursos energéticos escasean y el capitalismo no para de girar en favor del rearme y la destrucción.



véase:
http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/extremenos-vigilaran-OTAN-Rusia-Polonia_0_637637471.html
http://www.abc.es/espana/abci-rusia-intentara-politicos-espanoles-cuestionen-mision-espana-otan-letonia-201704300252_noticia.html
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/letonia-despliegue-otan-21253.asp/
http://www.librered.net/?p=50597
http://www.hoy.es/badajoz/201704/27/primer-grupo-militares-base-20170427163935.html

ÍNDICE DEL BLOG NOVIOLENCIA62


MAYO 2017

¿El ejército y la fuerza de las armas son la garantía de nuestra libertad y de la democracia? (Día de las Fuerzas Armadas, 28 mayo 2017)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/05/el-ejercito-y-la-fuerza-de-las-armas.html

PP y PSOE en un debate impresentable sobre ejército y semana santa.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/05/pp-y-psoe-en-un-debate-impresentable.html

La patrulla militar Águila sobrevuela Jerez haciendo un ruido espantoso.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/05/la-patrulla-militar-aguila-sobrevuela.html

Maniobra naval conjunta de España y Marruecos en el Estrecho de Gibraltar.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/05/maniobra-naval-conjunta-de-espana-y.html


ÍNDICE DEL BLOG NOVIOLENCIA62


http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/indice-del-blog-noviolencia62.html

ABRIL 2017

300 soldados españoles, 6 tanques y 15 blindados marchan contra Rusia.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/300-soldados-espanoles-6-tanques-y-15.html

Convertir los "valores militares" en ideal colectivo para la vida civil.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/convertir-los-valores-militares-en.html

El Mº de Defensa no logrará esta vez sablear a Jerez.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/el-m-de-defensa-no-lograra-esta-vez.html

¿Todavía es posible una revolución noviolenta?
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/todavia-es-posible-una-revolucion.html

Mariano Rajoy dice NO al inicio de negociaciones en la ONU para la prohibición de armas atómicas.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/mariano-rajoy-dice-no-al-inicio-de.html

Trump es un peligro para la humanidad, pero Rajoy es su títere en España.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/trump-es-un-peligro-para-la-humanidad.html

Los cuarteles mandan izar bandera a media asta porque ha muerto Cristo.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/los-cuarteles-mandan-izar-bandera-media.html

Gonzalo Arias, entrevistado en francés en 1968, habla contra Franco y a favor de la democracia y la noviolencia.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/gonzalo-arias-entrevistado-en-frances.html

No a la guerra sostenida por Rusia y EE.UU. en Siria.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/no-la-guerra-sostenida-por-rusia-y-eeuu.html

Ministra Cospedal, en Jerez también NO A LA GUERRA.

Estados Unidos bombardea Siria (06/04/2017).

De "Colegio José María Pemán" a "Colegio Gloria Fuertes", otro paso adelante de la memoria histórica en Jerez.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/04/de-colegio-jose-maria-peman-colegio.html

MARZO 2017

Rota'n roll, botaduras de barcos de guerra, aviones negros que nos sobrevuelan...
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/rotan-roll-botaduras-de-barcos-de.html

Taller sobre la militarización de Andalucía (Sevilla, 29-03-2017).
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/taller-sobre-la-militarizacion-de.html

Cospedal, a la chita callando.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/cospedal-la-chita-callando.html

Falta de seguridad en la base de Rota y despidos sin freno...
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/falta-de-seguridad-en-la-base-de-rota-y.html

¿Por qué está tan nerviosa la derechona de siempre?.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/por-que-esta-tan-nerviosa-la-derechona.html

España entra en guerra al lado del bando de Arabia Saudí.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/espana-entra-en-guerra-al-lado-del.html

Madrid y Sevilla, ferias de armas "marca España".
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/madrid-y-sevilla-ferias-de-armas-marca.html

Trump nombra a Pedro Morenés, el de los misiles MBDA, virrey de España.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/03/trump-nombra-pedro-morenes-el-de-los_5.html

FEBRERO DE 2017

El movimiento pacifista pregunta a Teresa y a Kichi cuál es el camino hacia la Paz.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/el-movimiento-pacifista-pregunta-teresa.html

¡¡ Vaya, el PSOE se interesa (35 años tarde) por el campo de tiro de El Retín ¡¡
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/vaya-el-psoe-se-interesa-35-anos-tarde.html

Intervenciones de Unidos Podemos en la última Comisión de Defensa.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/intervenciones-de-unidos-podemos-en-la.html

El mensaje de genocidio nuclear de Donald Trump.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/el-mensaje-de-genocidio-nuclear-de.html

Boletín sobre la militarización de Andalucía, Ceuta y Melilla (nº 41, 11-02-2017)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/boletin-sobre-la-militarizacion-de.html

Un poema cubano de 1930 a favor de la guerra y el heroísmo militar.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/02/un-poema-cubano-de-1930-favor-de-la.html

ENERO 2017

Contra los recortes sociales, hoy en Jerez se pidió justicia y se exigió dignidad.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/contra-los-recortes-sociales-hoy-en.html

Perdón, ¿a qué se dedica nuestra diosa Atenea en diferido?.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/perdon-que-se-dedica-nuestra-diosa.html

30 de enero en Jerez: Día de la Paz, día de la libertad para el pueblo saharaui.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/30-de-enero-en-jerez-dia-de-la-paz-dia.html

Una ponencia de Gustavo Bueno (2004) sobre teoría de la guerra, globalización y terrorismo.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/una-ponencia-de-gustavo-bueno-204-sobre.html

Libertad para el Sahara YA.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/libertad-parta-el-sahara-ya.html

Andalucía sufre en carne viva los gastos militares, pero no en silencio.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/andalucia-sufre-en-carne-viva-los.html

El rey incita a la guerra y el arzobispo castrense habla de "paz"... y no se despeinan.

Las pensiones bajan y el gasto militar sube... alehop¡¡¡¡.

Hoy, víspera de Reyes, el telediario de TVE1 fue sórdido y belicista como nunca.

El pacifismo en Jerez: jornadas, documentos, reivindicaciones (enero 2017).
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/el-pacifismo-en-jerez-jornadas.html

Carta abierta a los diputados y diputadas del parlamento andaluz, sobre Paz y Desarme.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/carta-abierta-los-diputados-y-diputadas.html

Podemos-Andalucía e Izquierda Unida apoyan a los trabajadores de la base de Rota.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/01/podemos-andalucia-e-izquierda-unida.html

DICIEMBRE 2016

Boletín sobre la militarización de Andalucía, Ceuta y Melilla (nº 40, 31-12-2016)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/boletin-sobre-la-militarizacion-de.html

Rajoy te desea una feliz hecatombe nuclear.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/rajoy-te-desea-una-feliz-hecatombe.html

El Antigolpe (Gonzalo Arias) / VERSIÓN COMPLETA
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/el-antigolpe-gonzalo-arias-version.html

"Noticias de los especuladores de la guerra" (nº 52, Dic. 2016)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/noticias-de-los-especuladores-de-la.html

Cospedal, una diosa Atenea en diferido.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/cospedal-una-diosa-atenea-en-diferido.html

Nace en Jerez un premio de Educación para la Paz.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/nace-en-jerez-un-premio-de-educacion.html

"Vengo en son de paz, pero si me chuleáis os mato a todos" (general James Mattis)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/vengo-en-son-de-paz-pero-si-me-chuleais.html

Paremos la guerra de Siria (texto de la IRG)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/12/paremos-la-guerra-de-siria-texto-de-la.html

NOVIEMBRE 2016

Carta abierta a doña Finiquito Serendipia, sobre su militarismo.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/carta-abierta-dona-finiquito-serendipia.html

Lo que dicen mis paisanos Jorge Domecq y Alfonso Dastis sobre el ejército europeo.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/lo-que-dicen-mis-paisanos-jorge-domecq.html

¿A qué se dedicaba la base de Rota en 1958 cuando España y Francia luchaban contra Marruecos y Argelia?
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/a-que-se-dedicaba-la-base-de-rota-en.html

Los niños down también van a la guerra.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/los-ninos-down-tambien-van-la-guerra.html

Susana Díaz, entre Hillary Trump y Donald Clinton.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/susana-diaz-entre-hillary-trump-y.html

¿Qué efectos podría tener un tsunami que impactara sobre la base de Rota?
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/que-efectos-podria-tener-un-tsunami-que.html

"Doña Finiquito" ha sido nombrada ministra de Defensa.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/dona-finiquito-ha-sido-nombrada.html

La marcha a Morón (6/XI/16), las armas nucleares, los despidos en las bases.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/11/la-marcha-moron-las-armas-nucleares-los.html

OCTUBRE 2016

Mamen Sánchez: aquella jerezana voz del PSOE en materia de política militar.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/mamen-sanchez-aquella-jerezana-voz-del.html

Los 'delincuentes potenciales' que se dedican, desde el parlamento, al pingüe negocio de la guerra.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/los-delincuentes-potenciales-que-se.html

La armada rusa en Ceuta y las armadas de la OTAN en Rota y Gibraltar (Boletín militarización nº 40, octubre 2016)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/la-armada-rusa-en-ceuta-y-las-armadas.html

Boletín sobre la militarización de Andalucía, Ceuta y Melilla (nº 39, octubre 2016)
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/boletin-sobre-la-militarizacion-de.html

¿El general José Julio Rodríguez forma parte del movimiento pacifista?
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/el-general-jose-julio-rodriguez-forma.html

Aznar debe ser juzgado por la guerra de Irak.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/aznar-debe-ser-juzgado-por-la-guerra-de.html

Vender armas a Arabia Saudí no es la solución para el desempleo en Andalucía.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/vender-armas-arabia-saudi-no-es-la.html

¿Vuelve el servicio militar en Europa?.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/10/vuelve-el-servicio-militar-en-europa.html

SEPTIEMBRE 2016

El militarismo de la Unión Europea empeora las cosas.
http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/09/el-militarismo-de-la-union-europea.html


sábado, 29 de abril de 2017

Convertir los "valores militares" en ideal colectivo para la vida civil.

   En la web del Mº de Defensa acaba de publicarse esta llamativa entrada: Cospedal destaca “la labor de difusión de los valores militares” de la Orden de San Fernando (http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2017/04/DGC-170425-reunion-rrmmo.html)En síntesis:

   La filosofía de las Fuerzas Armadas que tiene el Partido Popular es bastante rancia, tradicionalista,  decimonónica... El ejército y el heroísmo militar son concebidos como esencia de la política, de la vida colectiva, de la buena ciudadanía, de lo público, sin más. Sin contar las mil y una efemérides militares por todos y cada uno de los motivos que imaginarse puedan, hay grandes desfiles militares hasta en la sopa: el 2 de mayo en Madrid, en la pascua militar, en el 12 de octubre, en el día de las FAS, en el 6 de diciembre... Respecto a los héroes esta es la cuestión: "honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España. Dichas acciones tendrán tales consideraciones cuando se produzcan durante intervenciones de sus Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones de fuerzas multinacionales, bajo mandato de Organizaciones internacionales o Alianzas de las que España forme parte" (artº 1 de https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-15950). Por eso en un discurso, Cospedal “ha exhortado a contemplar los valores y principios defendidos por los Laureados y Medallas Militares de las Reales Ordenes como ejemplo a seguir en nuestra vida cotidiana y profesional".



   Destaca esta frase del artº 13.1 del Decreto que regula la orden de San Fernando: "El valor heroico es la virtud sublime que, con relevante esfuerzo de la voluntad, induce a acometer excepcionales acciones, hechos o servicios militares, bien individuales o colectivos, con inminente riesgo de la propia vida y siempre en servicio y beneficio de la Patria o de la paz y seguridad de la Comunidad Internacional". Es decir: se propone el culto a los héroes militares como si ellos fueran los máximos exponentes de las situaciones de paz alcanzadas, o también: la Paz es aquello que se obtiene a través del heroísmo militar.

   Se promueve el heroísmo en los enfrentamientos militares, se promueve que haya personas valientes que, en la lucha contra su propio miedo ante la muerte, se lancen a la batalla con ardor bélico excepcional. Esta es la esencia política de esta "Orden de San Fernando". Todo un vademecum de valores castrenses rancios que ya no tienen nada que ver con la guerra electrónica, nuclear, informativa, etc., que se practica hoy, pero que sirve como envoltorio romántico para justificar el papel principal de lo militar en las sociedades democráticas... sin ejército, sin guerras, sin heroísmo militar no habría nada. El verdadero garante de la democracia no es la ciudadanía ni la constitución, sino el espíritu heroico militar que hace posible la existencia misma de nuestra sociedad...

Claro que no sabemos muy bien si ese culto al heroísmo militar a lo Cospedal trata, en realidad, de ocultar otras cosas como el aumento de los gastos militares, la presencia de España en todos los conflictos que suceden en el planeta... Da miedo, en democracia, oír cómo Cospedal habla de lo militar como ejemplo para lo civil.

http://www.eldiario.es/andalucia/Cospedal-homenaje-franquista-bombardeo-Andalucia_0_635186661.html

===================

01/07/13. Presentación del libro 'Valor y Heroismo: II Centenario de la Real y Militar Orden de San Fernando'. / Bienvenida a cargo de Rodrigo Campos, director de Tribuna de Casa de América. / Participaron:

-Teresa Lizaranzu Perinat, presidenta de Acción Cultural Española (AC/E).
-José Rodrigo Rodrigo, General del Ejército, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Fernando y San Hermenegildo.
-Joaquín Puig de la Bellacasa y Alberola, director científico de la edición.

-Presidió Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa.


El Mº de Defensa no logrará esta vez sablear a Jerez.

Acaba de conocerse (http://www.lavozdelsur.es/defensa-exige-al-ayuntamiento-que-pague-si-quiere-recuperar-el-deposito-de-sementales) la provocadora respuesta que ha dado el Mº de Defensa al ayuntamiento de Jerez en relación con la devolución de sementales en el Parque González Hontoria, unos terrenos que son de la ciudad de Jerez desde 1941. Y la respuesta viene a consistir, aparte de argucias legales, en que el Ministerio “no ha considerado conveniente” devolver la finca a su propietario, el Ayuntamiento.

El Mº de Defensa ya sableó las arcas municipales, pero bien sableadas, cuando hace años atrás el entonces alcalde Pedro Pacheco negoció la reversión de los cuarteles de La Asunción y Tempul para construir nuestro campus universitario. El Ministerio le sacó a los jerezanos y jerezanas una dentellada en metálico y otra, más jugosa aún, en solares edificables.





Luego, también, Defensa nos ha regalado años y años y más años de desplantes y regateos con respecto a la reivindicación ciudadana de cesión al municipio del abandonado Rancho de la Bola, junto a la barriada de El Portal. La idea es plantear en ese lugar un proyecto de ocio, deporte, cultura y medio ambiente que Jerez y su río Guadalete necesitan sin duda. ¿Qué decir, por otra, parte, de la idéntica presión que está ejerciendo Defensa contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María respecto a las grandes extensiones de terreno que se encuentran situadas entre la falda de la sierra de San Cristóbal y, prácticamente, hasta Aquasherry?. ¿Y de los contenciosos, todavía más graves, del ayuntamiento de San Fernando con Defensa por la playa de Camposoto y otros terrenos?. ¿Y la grave situación de Barbate y el campo de tiro de la sierra del Retín que Defensa se niega a desmantelar a pesar de las múltiples peticiones ciudadanas en ese sentido?.

El Mº de Defensa tiene a esta provincia totalmente castigada con las servidumbres que nos ha impuesto desde hace tiempo. Pero ahora, antes de dejar en paz lo que usó durante años, como el caso de Sementales en Jerez, quiere cobrarnos lo que en su día muchos pueblos de la provincia de Cádiz le regalaron (vamos, que Franco se lo tomó por su propia mano). Políticamente, moralmente, estéticamente, socialmente… lo que Defensa está haciendo con la provincia de Cádiz no tiene nombre.

Bien estaría si las autoridades civiles hicieran un frente común ante las avariciosas, desmesuradas e injustificables intenciones del Mº de Defensa. En vez de pelearse cada municipio con Defensa (y ya he citado algunos casos concretos), los ayuntamientos deberían unirse de algún modo y plantarse, de común acuerdo, ante tan descarado Ministerio. El ayuntamiento de Jerez hace bien en darle a Defensa un mensaje bien clarito: basta.

Trump ha ordenado a Rajoy que aumenten vertiginosamente los gastos militares de los países de la OTAN para poder realizar sus locuras bélicas en medio planeta, y el Partido Popular obedece y carga sobre nuestros bolsillos el humanitario proyecto de rearme internacional… Magnífico¡¡¡

Al parecer no es suficiente con el grave peligro que corremos todos los que vivimos cerca de la base nuclear de Rota, no es suficiente que Morón albergue miles de soldados norteamericanos a los que el PP ha dado su ok definitivo, no es suficiente con accidentes como el del Tireless, no es suficiente con las continuas maniobras navales en toda la zona del Estrecho, no es suficiente con varias decenas de importantes instalaciones militares en la provincia y un cuasimonocultivo militar en Navantia que está llevando a muchas familias de la Bahía a la ruina… además de todo esto Defensa quiere meter sus manazas en las arcas municipales de los municipios gaditanos.

Esto hay que pararlo ya. No es que sea solamente una situación indignante, es que es intolerable. Hay que responder a Defensa con resistencia administrativa y judicial, además de con movilizaciones sociales. Cospedal viene a nuestra semana santa a pasárselo bien y autopublicitarse, pero olvida que aquí la tasa de paro y la situación económica general es explosiva.


Defensa se está equivocando gravemente en esta provincia. Hay que hacérselo ver con contundencia.


===========


Véase:

sábado, 22 de abril de 2017

Mariano Rajoy dice NO al inicio de negociaciones en la ONU para la prohibición de armas atómicas.



===============

Es más que asombroso que la ONU no haya iniciado hace mucho tiempo un proceso internacional de desarme atómico, pues ¿no es su cometido prioritario, fundacional, asegurar la paz en el mundo que las armas nucleares amenazan de forma permanente?. La ONU comienza ahora dicho proceso. Veamos dos breves televisivos al respecto de dicha iniciativa diplomática, dos breves en los que destacan las dantescas palabras de la representante diplomática norteamericana en la ONU, dividiendo el mundo en "buenos y malos":


Una sociedad científica norteamericana acaba de exponer (enero 2017) que la posibilidad de un apocalipsis nuclear está más cerca que nunca (https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis):



España [que trabajó en el proyecto Islero, en el siglo pasado, para disponer de 36 bombas atómicas de plutonio: http://www.lavanguardia.com/politica/20170416/421718459369/la-bomba-atomica-espanola-que-nunca-llego.html y http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-13/proyecto-islero-la-bomba-atomica-que-espana-pudo-tener-y-no-tuvo_1288538/] continúa adelante con sus compromisos nucleares en el marco de su pertenencia a la OTAN, es decir, dar cobertura a la estrategia nuclear de EE.UU., Francia e Inglaterra a cambio de obtener una supuesta protección de esas potencias en caso de conflagración atómica generalizada.

Unos cuantos importantes científicos españoles acaban de firmar un manifiesto pidiendo la abolición total de las armas nucleares: http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/03/29/58dbd5ba468aebd9148b45fd.html. En el manifiesto estos científicos y científicas españoles denuncian con claridad que: "Estos países están desarrollando programas de modernización y de mejora de estas armas de destrucción masiva en un contexto de tensiones internacionales, actividades terroristas y amenazas a la ciberseguridad que aumentan todavía más el riesgo que comporta el armamento nuclear" (http://fundipau.org/wp-content/uploads/2017/03/Manifiesto-de-científicos-por-la-abolición-de-las-armas-nucleares.pdf)

El incalificable gobierno de Mariano Rajoy, sumido en la corrupción política más grave que hayamos conocido en España, ha dado a espalda a que ese proceso iniciado en la ONU pueda prosperar. Así lo han reflejado los medios de comunicación: "Con la excepción de Holanda, los países de la OTAN, incluida España, decidieron no participar de las negociaciones y boicotear abiertamente la discusión" (http://www.telam.com.ar/notas/201703/183830-potencias-bloquearon-negociacion-armas-nucleares-onu.html)

=======================

Este vídeo habla de la idoneidad de tener armas nucleares hasta un determinado punto... Yo no comparto ese interesado y más que discutible punto de vista, pero aún con eso creo que sí aporta datos y consideraciones generales muy dignas de tener en cuenta:




Un interesante debate sobre las armas nucleares (aunque muy centrado en las armas nucleares de Israel): 


EE.UU. se plantea llevar armas nucleares a Corea del Sur:
http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8282299/04/17/Trump-estudia-desplegar-armas-nucleares-en-Seul-ante-la-amenaza-de-Corea-del-Norte.html

http://www.icanw.org/the-facts/nuclear-arsenals/
 

jueves, 13 de abril de 2017

Trump es un peligro para la humanidad, pero Rajoy es su títere en España.

La MOAB usa 18,700 libras de H6 como relleno explosivo en su interior, lo cual es 1.35 veces el poder del explosivo TNT. El H6 es uno de los explosivos más poderosos utilizados por el ejército estadounidense. Es una base de combustible parecido a la gasolina. Aunque su efecto se compara a menudo con el de una bomba nuclear táctica, tiene solamente una milésima parte del poder de la bomba atómica usada contra Hiroshima: MOAB es equivalente a cerca de 11 toneladas de TNT, mientras que la explosión nuclear de Hiroshima fue equivalente a 13,000 t de TNT.
(https://es.wikipedia.org/wiki/GBU-43/B_Massive_Ordnance_Air_Blast)

===================

DIARIO.ES:
http://www.eldiario.es/internacional/EEUU-primera-nuclear-potente-Afganistan_0_632737159.html
DIARIO PÚBLICO:
http://www.publico.es/internacional/eeuu-lanza-bomba-mas-poderosa.html
EL ECONOMISTA:
http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8292523/04/17/Estados-Unidos-lanza-en-Afganistan-su-segunda-arma-mas-poderosa-tras-la-bomba-atomica.html
EUROPA PRESS:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-lanza-afganistan-bomba-no-nuclear-mas-potente-jamas-creada-20170413185045.html
LA VANGUARDIA:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170413/421678672580/eeuu-bomba-afganistan.html


EL PAÍS:
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/13/estados_unidos/1492102620_991509.html
ABC:
http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-arroja-sobre-afganistan-bomba-no-nuclear-mas-potente-creada-hombre-201704131908_noticia.html
SEMANA:
http://www.semana.com/mundo/articulo/estados-unidos-lanzo-su-mas-poderosa-bomba-no-nuclear/521989
EL MUNDO (10/04/2017):
http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/10/58eb9466ca474162488b45ea.html
RUSIA TODAY:
https://actualidad.rt.com/actualidad/235822-eeuu-lanza-bomba-afganistan
TELEVISA:
http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/eeuu/2017-04-13/eu-lanza-afganistan-su-mas-poderosa-bomba-no-nuclear-anuncia-pentagono/
SPUTNIKNEWS:
https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201704131068356490-moscu-asia-lucha-extremistas/
AM:
https://www.am.com.mx/2017/04/13/mundo/lanza-eu-sobre-afganistan-su-mayor-bomba-no-nuclear-353412