viernes, 15 de agosto de 2014

BOLETÍN MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA (Boletín nº 25, AGOSTO 2014, Iª parte)


(un baño de dólares falsos... la alcaldesa de Rota y el primer teniente de alcalde... "El (en) sueño americano"...)



BASE DE ROTA:

436.-Defensa autoriza otro acceso en la base de Rota. La nueva entrada se ubicará cerca del parque industrial 'Villa de Rota' y agilizará el paso de los 15.000 vehículos diarios que acceden al recinto: http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1826270/defensa/autoriza/otro/acceso/la/base/rota.html

437.- Conectando Rota con la base Ramstein desde el Ayuntamiento de Rota:

438.-El nuevo almirante de la Base visita Chipiona y la Fiesta de la Urta:

439.-Los trabajadores de la Base piden a la Junta que medie en sus peticiones. Susana Díaz hablará sobre la situación laboral en Morón y Rota con el embajador de EEUU:

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1831451/los/trabajadores/la/base/piden/la/junta/medie/sus/peticiones.html

 

440.-El almirante de la Base participando en actos religiosos en la localidad de Rota:

http://andaluciainformacion.es/rota/429506/la-virgen-del-rocio-procesionara-manana-con-motivo-de-la-festividad-de-la-asuncion/

 

441.-Las migajas y virutas que EE.UU. da a la Bahía de Cádiz:

http://www.infodefensa.com/es/2014/08/10/noticia-confirma-contrato-mantenimiento-millones-navantia.html

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1823361/puerto/centro/movimiento/coches/militares/estadounidenses.html

 

442.-Se recuperan ahora para salinas terrenos que fueron destino de los campesinos expulsados de Rota cuando la construcción de la Base:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20140808/puerto_real/proyecto-recuperara-hectareas-salinas-20140808.html

 

443.-Los alquileres (95% en la urbanización La Ballena) de los que los roteños se benefician muy poco por no decir nada:

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1818996/unas/casas/estan/ya/alquiladas/por/americanos/la/base.html

 

444.-La sutil carta del embajador norteamericano en España:

445.-El Diario de Cádiz ferozmente entregado a los intereses norteamericanos:

446.-Implicando a la Base de Rota en cada acto del Ayuntamiento de Rota:

447.-Todo por la patria, todo por la pasta:

448.-Jugando al golf dentro de los campos de la Base Naval:

449.-A lo que se dedica el USS Ross (destructor del escudo antimisiles) frente a las costas libias:

450.-La junta de Andalucía paga las obras de mejora del suministro de agua a la Base Naval:

451.-El buque militar Elcano llego a la base ya sin cocaína:

452.-Empresas privadas que ofrecen visitas a jóvenes en la Base de Rota:

BASE DE MORÓN:

453.-Otros 250 marines más a Morón (y ya vamos por 1.000):

454.-Los marines de Morón actuando en Libia hace unos días atrás:

455.-Despidos en la Base Aérea de Morón (ya van tres EREs):

456.-Díaz se reunirá en septiembre con el embajador de EEUU para trasladar su "preocupación" por despidos en Morón

457.-Y aún se teme otro despido más (aparte del ERE de los 55) de 80 trabajadores más:

458.-El PP intentando sacar tajada:

459.-55 trabajadores más a la calle:

460.-Izquierda Unida opina que los trabajadores se deben quedar en la base:

BASE DE GIBRALTAR:

461.-El SAT denuncia el militarismo que se practica desde la Base de Gibraltar:

462.-Lo de siempre:
http://www.europasur.es/article/gibraltar/1827253/londres/suma/incursiones/la/armada/aguas/gibraltarenas.h

domingo, 10 de agosto de 2014

En qué se parece un portaaviones de guerra a una vuelta ciclista.

No, un portaaviones de guerra y una vuelta ciclista no se parecen en nada, pero el PP quiere que se parezcan. Como sea.

Con la inquietante imagen de fondo de un pesado fardo de cocaína que se acaba de encontrar en el buque escuela Elcano (que suele operar desde el puerto civil de Cádiz) y de fuertes protestas vecinales para que se desmantele el peligroso campo de tiro naval de la sierra de El Retín (Barbate), Santiago Bolívar, un desconocido almirante de la Marina de Guerra de España que trabaja en la base de Rota, expresa su descontrolada alegría porque el próximo lunes día 25 de agosto su portaaviones de guerra "Juan Carlos I" albergará la salida de la 3ª etapa de la vuelta ciclista a España... un homenaje a las instituciones (las que no están corruptas), un homenaje a la monarquía (ese inefable agujero negro), un homenaje a las Fuerzas Armadas (y su multimillonaria deuda)... y la desesperada provincia de Cádiz y los ciclistas convertidos en carne de cañón (carne de publicidad bélica). 

Por lo visto, el feliz almirante ha dicho esto:  "La Armada está satisfecha en poder aparecer como una parte fundamental de esta ciudad en el mundo del ciclismo. Es nuestro buque más representantivo, y será una de las imágenes más señaladas en el ciclismo mundial al no tener antecedentes. Es primicia, singularidad y por supuesto, en Cádiz". Y la organización de la vuelta ciclista ha señalado que esta tercera etapa podría ser: "divertida, muy rompepiernas, con la posibilidad que los aventureros puedan combinar la salida desde el mar a la sierra gaditana". O sea: una etapa donde toda la militarizada provincia de Cádiz y los anónimos ciclistas quedan convertidos, simbólicamente, en hombres soldados que demuestran su valor en un duro campo de batalla (la crisis). Ya. De la mano (inocente mano) de las Fuerzas Armadas. Ya. Ya.

Buque Juan Carlos I
(fuente de la imagen:



Pero recordemos algunas cosas que nuestras militarizadas "autoridades" (tan peligrosamente poco democráticas) nos ocultan:

-La deuda militar es multimillonaria (30.000 millones de euros), al mismo tiempo que se aplican recortes sociales muy duros y se incrementan más y más los gastos militares (esta semana pasada volvió a aprobarse un Real Decreto por valor de casi 1.000 millones de euros para las Fuerzas Armadas).


-El paro en la provincia de Cádiz (más de 200.000 parados // 40% de tasa de desempleo // 70.000 familias con todos sus miembros sin empleo // 100.000 personas que no reciben prestación alguna) no está siendo aliviado en ninguna medida ni por las NUMEROSAS, PELIGROSAS Y COSTOSAS  instalaciones militares que sufrimos aquí, ni por el "escudo antimisiles", ni por las ridículas obsesiones de la alcaldesa de Cádiz, de cuyo nombre es mejor ni acordarse, como la carísima fiesta de los cazabombarderos que se organizaba (menos mal que los movimientos sociales hemos tumbado este número circense) cada año en la playa de la Victoria...


-Mezclar el deporte con la guerra simplemente para justificar el belicismo de la OTAN y los gastos militares del PP es de una gran falta de ética en una provincia ahogada por el paro. El deporte debería servir para lo contrario, es decir, para unir, para construir, para compartir, para divertirse, para la solidaridad, para la Cultura, en definitiva, no para la Guerra, que es lo contrario del deporte. El deporte deber ser siempre un símbolo de la vida y la libertad, no de la destrucción que las guerras comportan.


-El buque de guerra "Juan Carlos I" (ese hombre que mataba elefantes y se dedicaba con dinero público a sus amores) ha costado 93 millones de euros sin contar con las sofisticadas armas y aviones de guerra que puede llevar a bordo (más otros miles de millones de la "modernización" de la Armada):


"El “Juan Carlos I” se lleva casi la mitad del montante total de la factura de 195 millones de euros que acaba de abonar el Ministerio de Defensa al grupo público Navantia... 
Los 195 millones pagados ahora corresponden al “Juan Carlos I” (93.290.187, 31 euros), la fragata F-105 “Cristóbal Colón” (69.859.117,42 euros), el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” (28.275.030,96), el programa de las F-100 (2.769.950,49 euros) y el Buque de Acción Marítima (1.000.025 euros). Dichos pagos fueron aprobados por el Consejo de Ministros en el pasado mes de julio y se han realizado con cargo a un crédito extraordinario de más de 877 millones de euros..." (fuente: http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/juan-carlos-i-lleva-casi-mitad-factura-195-millones-pagada-defensa-navantia/20140208231418074510.html)

Quizás la alcaldesa de Cádiz (PP), el presidente de la Diputación (PP), el Almirante de la Flota de Guerra (PM, Pedro Morenés)... no saben (o sea, les importa un bledo) que el pueblo de Cádiz está informado y va a seguir luchando por su dignidad. No valoran lo que esto significa. Creen que con cuatro cámaras de televisión y Sara Baras de su parte [sería deseable que esta artista se pronunciara sobre estos temas para desvincular su imagen de la locura gubernamental] lograrán acallar las conciencias.




fuente: https://www.youtube.com/watch?v=y3qY5k7zZvQ)

jueves, 7 de agosto de 2014

Hiroshima y Nagasaki - XIIIª Marcha del Silencio (9 de agosto a las 20,00h.)


En Andalucía no olvidamos lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki en 6 y 9 de agosto de 1945 (Nota 1). No lo hacemos porque, de manera contínua, las armas nucleares pasean por nuestros cielos y por nuestras costas. No lo olvidamos porque los pueblos no olvidan las masacres de los gobernantes enloquecidos que, lo mismo que ahora en el caso de la bestial guerra de Israel contra Gaza prácticamente indefensa, siegan centenares y miles de vidas sin otro objetivo que exhibir su negro dominio sobre otros seres humanos. No olvidamos a las víctimas mortales inocentes. Además, hemos padecido accidentes atómicos muy graves como los de Palomares en 1966 o el del submarino Tireless en 2000. No olvidamos Hiroshima y Nagasaki porque en el Tratado Bilateral España-Estados Unidos puede leerse esta gravísima advertencia:

"El Congreso de los Estados Unidos ha promulgado la Ley 93-153, en la que se dispone que los Estados Unidos atenderán, según el principio de responsabilidad absoluta, las reclamaciones por lesiones corporales, muerte, daños o pérdida de bienes muebles o inmuebles cuando se pruebe que son consecuencia de un accidente nuclear causado por el reactor nuclear de un buque de guerra de propulsión nuclear de los Estados Unidos". (https://www.boe.es/boe/dias/1989/05/06/pdfs/A13325-13345.pdf, pág. 13344)

Por todo esto las organizaciones de la RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA que han convocado la XIIIª Marcha del Silencio (véase: http://redantimilitarista.wordpress.com/2014/08/07/xiii-marcha-del-silencio/) realizan, desde hace años, actos conmemorativos de denuncia de aquellos siniestros hechos, para que nunca, en ninguna forma, vuelvan a repetirse. Y, naturalmente, para exigir públicamente que las armas nucleares y todas las armas de destrucción masiva (Nota 2) sean completamente eliminadas de los arsenales de todos los países que las poseen (Francia, Inglaterra, Israel, USA, India, etc.)

Participemos todxs. Porque es posible construir la Paz si elevamos nuestra voz contra la indiferencia y la desesperanza a las que quieren someternos. La Paz es posible, es urgente, es un derecho humano fundamental. Animo a todxs a participar este sábado 9 de agosto en la localidad de Rota, a las 20,00h., en la XIIIª Marcha del Silencio organizada por las asociaciones, sindicatos, etc., que componen la R.A.N.A., más IU y Equo.






(Nota 1)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188198

(Nota 2)
http://fundipau.org/sipri-menos-fuerzas-nucleares-pero-mas-modernas/

País
Año de la primera prueba nuclear
Ojivas desplegadas*
Otras ojivas
Total 2014
Estados Unidos
1945
1920
5380
7300
Rusia
1949
1600
 6400
8000
Reino Unido
1952
160
 65
225
Francia
1960
290
10
300
China
1964

250
250
India
1974

 90-110
90-110
Pakistán
1998

100-120
100-120
Israel

80
80
Corea del Norte
2006

6-8
6-8
Total

3970
12 350
16 300
Fuente: SIPRI Yearbook 2014  * ‘Desplegados significa ojivas situadas en mísiles o localizadas en bases con fuerzas operacionales.Todas las estimaciones son aproximadas y son de enero de 2014.

Fuerzas nucleares mundiales, 2010–14

País*
2010
2011
2012
2013
2014
9600
8500
8000
7700
7300
Rusia
12 000
11 000
10 000
8500
8000
Reino Unido
225
225
225
225
225
Francia
300
300
300
300
300
China
240
240
240
250
250
India
60–80
80–100
80–100
90–110
90-110
Pakistán
70–90
90–110
90–110
100–120
100-120
Israel
80
80
80
80
80
Total
22 600
20 530
19 000
17 270
16 300
Fuente: SIPRI Yearbooks 2010–2014
* Basado en información pública sobre sus pasadas actividades de producción de plutonio, se estima aquí que Corea del Norte ha construido ENTRE 6 y 8 armas nucleares.