domingo, 30 de noviembre de 2025

𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗝𝗜𝗦𝗠𝗢 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢.


      Hoy observamos, en cualquier telediario o prensa escrita, cómo nuestros gobernantes animan a la guerra, el rearme, los gastos militares. No se ruborizan. No les tiembla la voz. Nada les detiene en su sanguinolenta verborrea.

      Continuamente, tratan de convencernos no solamente de que hay que desembolsar INCREÍBLES cantidades de dinero público para el rearme inmediato, sino que además alardean de poseer armas de destrucción masiva, maniobran burdamente para restablecer alguna modalidad de nuevo servicio militar generalizado y cacarean groseramente, SIN DESCANSO, que hay que prepararse para la guerra contra Rusia.

      𝗘𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗯𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝘀𝗲𝗿 𝗺a𝘀 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗼𝘀.

      Nuestros gobernantes (poniéndonos como rehenes a la población civil de toda Europa) han enterrado en mierda cualquier opción de Paz. Es decir: nuestras vidas les importan lo que se dice nada; y las consecuencias medioambientales de un conflicto mundial, que sería DEVASTADORAS, menos aún les importan.

      𝗤𝘂e, 𝗱𝗲𝘀𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮𝗻 𝘃𝗼𝗰𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝗺𝗮𝗶𝗻 𝗥𝗼𝗹𝗹𝗮𝗻𝗱 frente a las carnicerías organizadas por las élites europeas:

      <<Publicado por Romain Rolland el 24 de septiembre de 1914 en el Journal de Genève mientras colaboraba como voluntario en la Cruz Roja, Más allá de la contienda es el manifiesto pacifista más célebre de la Gran Guerra, comparable a Yo acuso de Zola. Este texto excepcional, que instaba a los beligerantes a ganar altura moral y comprender la magnitud de la catástrofe, provocó enseguida numerosas reacciones violentas y rencorosas hacia su autor, tanto entre los franceses como entre los alemanes. La gran lucidez de sus pensamientos de paz y libertad, el ideal de acción no violenta y de comunión entre los pueblos fueron recompensados, sin embargo, al año siguiente con la obtención del premio Nobel de Literatura. «Durante todo el periodo de entreguerras Romain fue la conciencia moral de Europa». Stefan Zweig>>

𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶o𝗻 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗳𝗿𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝟭𝟵𝟭𝟱: https://archive.org/services/img/audessusdelaml00rolluoft

𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗮ñ𝗼𝗹:

Coedición Nórdica y Capitán Swing: Publicada en 2014, esta edición incluye la traducción de Carlos Primo. Nórdica Libros también ofrece una versión digital del libro.

ContraEscritura: Publicó una edición en 2017 que incluye Los precursores.

Virus Editorial: Ofrece su propia edición, destacando el carácter de manifiesto pacifista del libro.

https://traficantes.net/libros/mas-alla-de-la-contienda-los-precursores


viernes, 28 de noviembre de 2025

¿𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗡𝗗𝗔𝗟𝗨𝗖𝗘𝗦 𝗦𝗘𝗥I𝗔𝗠𝗢𝗦 “𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥” 𝗦𝗜 𝗦𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗨𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗟𝗜𝗖𝗧𝗢 𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗟𝗔?

      Viendo que los bombarderos estratégicos B-52 operan desde Morón y sabiendo que se está ampliando la Base de Rota (más polvorines, muelles de atraque, grandes buques de guerra, etc.), ¿es lógico pensar que, en caso de conflicto generalizado, Andalucía sería “blanco militar” de potencias adversarias?. Si esta suposición es razonable, entonces hay que preguntar a nuestro gobierno por qué razón estas bases militares están junto a grandes núcleos de población.

      ¿O es que a nuestro gobierno le dan igual las terribles consecuencias, derivadas de las nuevas tecnologías militares de destrucción masiva, que posibles ataques podrían tener sobre centenares de miles de civiles indefensos?. Me sorprende sobremanera no ya solamente que las autoridades guarden silencio sobre este tema (lo que es extraordinariamente grave), sino que ni siquiera los medios de información sean capaces (COMO ES SU OBLIGACIÓN) de investigar sobre esta cuestión e informar a la ciudadanía.

      ¿Ya hemos olvidado el gran riesgo que corrimos con el Tireless en Gibraltar en 2000? https://www.youtube.com/watch?v=RF5SASYrg8Q

      𝗘𝘀 𝗼𝗯𝘃𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝗺𝘂𝘆 𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗔𝗻𝗱𝗮𝗹𝘂𝗰𝗶́𝗮. Que nuestros gobernantes guarden silencio al respecto, ocultando a la ciudadanía las consecuencias en caso de guerra entre grandes potencias militares, me parece incluso TODAVÍA PEOR que el riesgo mismo.

https://www.diariodesevilla.es/provincia/despliegue-bombarderos-b-52-eeuu_3_2005212810.html



jueves, 20 de noviembre de 2025

𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗦𝗘 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗤𝗨𝗜𝗦𝗧𝗔

     


      La Base de Rota es, sin duda, una base militar franquista (con capacidad nuclear) en el sentido de que fue Franco quien la hizo posible, vendiendo este país a EEUU y asegurándose 20 años más en el poder. No es el llamado “Valle de los Caídos” el símbolo del régimen franquista, lo es la Base de Rota, ya que la sangrienta dictadura se extendió en el tiempo (entre 1953 y 1975) porque EEUU se apoderó de Torrejón, Zaragoza, Rota, Morón… Franco cedía todo el territorio, asegurando su culo, y EEUU se ocuparía de todo en el ámbito militar (apropiándose de la llave del Mediterráneo y Oriente Medio).


      𝗙𝘂𝗲 𝗘𝗘𝗨𝗨 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗻𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗮 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀, 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘁𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗹𝗼 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮. Aún más, si cabe, que la impresentable monarquía que el dictador nos impuso, es esta envenenada herencia de Franco, que ha servido entre otras cosas para darle alas a Netanyahu en el genocidio en Gaza, la que debería desaparecer de nuestras vidas a la velocidad de ya.


      Mientras esta base no se desmonta en favor de la Paz y de la Solidaridad Internacional, parece que vamos a seguir viendo incluso cómo los norteamericanos siguen humillando a los trabajadores españoles:

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/comisiones-obreras-exige-soluciones-urgentes_0_2005275480.html



miércoles, 19 de noviembre de 2025

𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗠I𝗔 𝗦𝗔𝗟𝗩𝗔𝗝𝗘 𝗬 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗡𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗔𝗟 𝗔𝗕𝗜𝗦𝗠𝗢

Los políticos del PSOE y del PP, básicamente, cometieron gravísimos errores gestionando la pandemia (por la gran imprevisión al respecto), los incendios forestales (año tras año sin solucionar), degradación de los servicios públicos (y aumento multimillonario de los gastos militares), la DANA (gestión ineficaz/negligente del protocolo de emergencia), etc., pero todos estos severos avisos, acontecimientos o decisiones (relacionados, de uno u otro modo, con el cambio climático) TAMPOCO les sirven para entender 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗷𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗽𝗿𝗲𝗱𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝘆 𝗯𝗿𝘂𝘁𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮 (véase: https://www.facebook.com/share/p/1CSyz3GFWz/) 𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝗲 𝗮 𝘂𝗻 𝗮𝗯𝗶𝘀𝗺𝗼.


Por lo visto, tiene que ser que ya nos veamos inmersos en una pura distopía de escasez, violencia y contaminación, (o en otra conflagración mundial) para que ellos reaccionen y asuman responsabilidades ... cuando ya todo sea prácticamente irreversible.

¿Y si dialogáramos con la naturaleza?: https://share.google/DMGCzQfTzjUGgh5JY



martes, 18 de noviembre de 2025

𝗣𝗔𝗭 𝗬 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗔𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗟𝗘𝗦𝗧𝗜𝗡𝗔 , 𝗣𝗥𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗘𝗧𝗔𝗡𝗬𝗔𝗛𝗨


      Si Netanyahu y su gobierno no entran en prisión por el genocidio practicado contra los gazatíes indefensos, entonces estaremos no solamente ante crímenes gravísimos de guerra sino ante la complicidad más descarada de las "democracias" occidentales.

      <<El Plan no ha logrado la paz y está lejos de lograr algo semejante. 𝗔𝗽𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗵𝗮 𝗱𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝘀𝗶𝗻 𝗯𝗼𝗺𝗯𝗮𝗿𝗱𝗲𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝘇𝗮. También, ha conseguido mostrar una supuesta “estabilización” de la situación y, con ello, la narrativa se ha desplazado de lo urgente y necesario a la espera de si todo vuelve a un estado que podamos aceptar. Es decir, volver a la relativa calma en la que vive la comunidad internacional ante la extrema y brutal violencia rutinaria en la que vive la comunidad palestina. Lo que mejor ha hecho el plan es sacar a Palestina del foco mediático, de los despachos y de las calles>>.

https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/alto-fuego-todo-lo-sigue-yendo-mal-gaza



lunes, 17 de noviembre de 2025

¿ POR QUÉ TE EXTRAÑAS DE LOS SAFARIS HUMANOS ?.-


      Hace una semana saltó a la luz pública que, a principios de los 90, en Italia se vendían, por unos 100.000 euros, puestos de tiro para abatir humanos en la guerra de Bosnia, en el cerco de Sarajevo (https://www.bbc.com/mundo/articles/c4gpkq0x87xo), es decir, ocasión para "divertirse" matando a mujeres, ancianos, niños, hombres... lo que ha sorprendido a muchas personas.

      Sin embargo, esta pura degradación (que esperemos que la justicia italiana y la de la UE reprendan con la mayor severidad) no es más que resultado, probablemente, de cosas muy conocidas: 1) una exaltación continua de la guerra, el rearme y el militarismo por parte de la sociedad occidental, y 2) un historial de violencia occidental plagado de masacres, colonialismo, fascismo, armamentismo, campos de concentración, racismo... 

      En realidad, todas las guerras son safaris humanos (disfrazados con argumentarios patrióticos, históricos, políticos...), los de arriba lo saben muy bien, y por eso, cuando les cuadra la ocasión, dan rienda suelta a la locura de matar por matar, buscando dar alas a esa pulsión de muerte que habita en nuestros corazones y que para ellos constituye el negocio del siglo. La guerra produce pingües beneficios a los de arriba.

      𝗘𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮n𝗮, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂e 𝗶𝗿 𝗺a𝘀 𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀, 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶e𝗻 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝗰o 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘇𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗼𝗷𝗼 durante la guerra civil y la dictadura...

https://www.facebook.com/share/r/1G23HJLsHF/



domingo, 16 de noviembre de 2025

𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗢 𝗕𝗢𝗡𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗔𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗



Sudán y Palestina, por ejemplo, requerirían un mayor esfuerzo de solidaridad por parte del presupuesto andaluz, pero: "Andalucía se coloca como la región que más recorta, un 13,54% en el último año, un tajo que se suma a “varios años continuados de recortes profundos”, se advierte en el documento que este viernes se ha presentado en el Parlamento andaluz".

"...el presupuesto se ha reducido de los 47,3 millones de euros de 2018 a 18,8 millones en 2025, una disminución que llama más la atención si se tiene en cuenta que sus cuentas autonómicas no han hecho más que subir en este mismo período".