Estas navideñas fiestas, donde las estúpidas propuestas de consumo que nos inyectan en vena contrastan a bocajarro con las fuertes necesidades sociales que padece una buena parte de la población, donde los grandes líderes mundiales alardean sin pestañear de fuerza bruta, están trufadas de nubarrones naranjas, nucleares, trumpianos, de pavo apocalíptico.
Las repetidas, esperpénticas y biocidas declaraciones de Trump sobre armas nucleares sobrecogen a cualquier persona que conserve un mínimo de conciencia ética y política. Pero no menos sobrecogedoras y feroces son las amenazantes reacciones de Putin, el Trump frío de Rusia que quiere camuflar su disparatado argumentario de rearme atómico con un endeble discurso victimista de "legítima defensa":
Mientras tanto, alguien del Partido Popular escribe por Mariano Rajoy un incalificable artículo (http://elpais.com/elpais/2016/12/19/opinion/1482164523_577264.html) sobre los resultados de la presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU, un artículo donde el anónimo amanuense con firma de Rajoy habla de paz sin mencionar el colosal gasto militar que los nuevos presupuestos generales van a seguir despilfarrando, un artículo en el que se dice haber hecho España del derecho internacional y la paz sus guías, pero donde se oculta su sórdida participación en todas las guerras que la OTAN, y los países aliados de la OTAN, mantienen en el mundo.
Sobre las armas de destrucción masiva la pluma que suplanta a Rajoy dice en su artículo: "Este mismo mes de diciembre, coincidiendo con nuestra segunda presidencia del Consejo, hemos promovido la adopción de sendas resoluciones para reforzar la cooperación judicial internacional en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada y para evitar que armas de destrucción masiva —biológicas, químicas o nucleares— puedan caer en manos de organizaciones terroristas".
Para el plumilla de guardia de Mariano Rajoy seguramente son terroristas nucleares las bandas descontroladas que pudieran hacerse con algún material atómico con que atentar a alguna potencia democrática... pero no los equipos de gobierno de estas mismas potencias que poseen artilugios de destrucción masiva como para destruir el planeta entero varias veces, ni tampoco aquellos otros, como el propio equipo de gobierno del PP, que amplían las capacidades operativas de los planes nucleares de EE.UU. desde las bases españolas para arrasar Oriente Medio y parte del Mediterráneo en caso necesario.
Nos vamos a acordar mucho de estos tres estrambóticos reyes magos Trump, Rajoy y Putin, si acaban trayéndonos como regalo de navidad una conflagración regional en Oriente Medio [me refiero a otra más encarnizada e internacionalizada aún de la que ya se está desarrollando] donde las armas nucleares hagan acto de presencia.
==============
El País:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482426855_086444.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/22/actualidad/1482426236_646750.html
ABC:
http://www.abc.es/internacional/abci-disputa-nuclear-entre-putin-y-trump-201612231203_noticia.html
La reacción de China según El Mundo:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/23/585ce69f22601d22328b4641.html
Expansión:
http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2016/12/01/58400a6c22601d06058b458c.html
Aunque ya veremos qué cosas concretas hace Trump, en principio sus ideas políticas "antisistema" (él que es fruto modélico del sistema capitalista) no pueden ser más desestabilizadoras, mentirosas, incoherentes y peligrosamente apocalípticas: