martes, 12 de abril de 2016

Feria Internacional de Armas (Sevilla, mayo 2016)


Con la excusa de que fabricar el carguero militar A400M genera muchos puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma, dentro de un mes se celebrará en Sevilla la Feria Internacional aeroespacial y de armas promovida por la Junta de Andalucía, un evento bianual llamado Aerospace and Defense Meeting  (ADM).

Mientras el mundo se desangra por causa del hambre y las guerras, centenares de empresas, la mayoría de las cuales se dedican a productos de doble uso, se darán cita en Sevilla para hacer negocios relacionados directamente, muchos de ellos, con la promoción de los conflictos armados en todo el planeta.

Quieren convencernos de que apoyemos las guerras porque nos conviene mantener aquí unos determinados puestos de trabajo. Quieren que apoyemos las guerras porque Andalucía necesita esos puestos de trabajo. Pero cierran sus bocas y no nos hablan del inmenso despilfarro económico de las industrias de armas, no nos hablan de la absoluta inmoralidad de promocionar las guerras, no nos dicen nada sobre las víctimas que causan las armas y los conflictos armados... nos hablan mucho de terrorismo, pero no de cómo poner fin a la espiral del militarismo y del rearme que tiene ensangrentados a los pueblos del mundo.

Quieren que, de un modo ciego y cómplice, sigamos fabricando armas y que apoyemos las guerras, justificando los gastos militares y un mundo siempre en llamas. Pero no lo conseguirán. No lograrán por mucho tiempo que los andaluces y las andaluzas comulguen con tan graves ruedas de molino. Nuestro estatuto de Andalucía habla claramente de 




Web oficial de la feria de armas:
http://sevilla.bciaerospace.com/es/

Del 11 al 13 de mayo de 2016: Feria Internacional de Armas en Sevilla:
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-organizara-tercera-edicion-adm-2016-20150617113833.html
http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-iii-aerospace-and-defense-meetings-adm-sevilla-2016-tiene-ya-408-empresas-inscritas-20160410121606.html

400 empresas inscritas:
http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2260595/la/feria/aeronautica/adm/cuenta/ya/con/empresas/inscritas.html