jueves, 28 de abril de 2016

El PSOE andaluz quiere arrogarse la autoría del proyecto de desmilitarización de Las Turquillas.

En este vídeo vemos a un diputado andaluz del PSOE hablar sobre el caso de la reversión de la instalación militar, en Osuna, de Las Turquillas... queriendo hacer ver que es el Ayuntamiento de Osuna (gobernado por el PSOE) quien puede arrogarse los méritos de haberse cedido ya 200 hectáreas de terreno militar a uso civil, sin mencionar para nada las luchas sociales que los jornaleros andaluces y organizaciones como el SAT han venido desarrollando para que Defensa devuelva ya esa finca para hacer en ella cooperativas agrícolas que alivien el paro en toda esta zona de la provincia de Sevilla.


Luego un diputado andaluz de Podemos, de profesión Guardia Civil, habla de emergencia social grave en la amplia zona que rodea a Las Turquillas (más de 1.000 hectáreas dedicadas simplemente a criar una decena de caballos), más de 15 pueblos con una descomunal tasa de desempleo. Este diputado sí pide el traspaso completo de la finca al ayuntamiento de Osuna y hace un reconocimiento público a los trabajadores que han reivindicado la finca para el pueblo.

Al final el diputado del PP hace una defensa cerrada de la postura del gobierno a favor del aumento del  gasto militar español, es decir, a favor de lo que él considera como "defensa del ejército"... queriendo convertir el debate sobre Las Turquillas en otro sobre quién es patriota y quién no. El PP dice que ya vale con la cesión de solo 200 hectáreas que ya Defensa ha cedido. Y finaliza su intervención tirándole los trastos al PSOE, obviando también las reivindicaciones y luchas de los trabajadores de la zona

Pero, oh, sorpresa, el vídeo se cierra con un pacto PP-PSOE para que la finca, infrautilizada por Defensa, permanezca prácticamente como está, cediendo solo una quinta parte de la misma al Ayuntamiento de Osuna... con un explícito objetivo de fondo: que Defensa pueda vender sin problemas en Andalucía el sinfin de instalaciones infrautilizadas que tiene a Diputaciones, Comunidad, ayuntamientos, compradores privados, etc.


DOCUMENTACIÓN (Comisión de Defensa del Congreso):

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/servidorCGI&oriIC=S&CMD=VERLST&BASE=IW11&PIECE=IWC1&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLGE.fmt&DOCS=21-21&QUERY=%28I%29.ACIN1.+%26+304.NCOM.