viernes, 29 de abril de 2016

Defensa y Exteriores en la XI Legislatura (listado de iniciativas).


Acceso al listado:
Conviene conocer a qué se han dedicado los diputados y diputadas de la fugaz XI Legislatura en materia de Exteriores y de Defensa. Saberlo es fácil porque disponemos de cómodo acceso a la web del Congreso/Organos/Comision.

En la comisión de Defensa se han tratado asuntos que nos interesan a todos como: solicitud de comparecencia del Mº de Defensa para que explique las acciones de las FAS en el exterior y acuerdos con la OTAN; solicitud de comparecencia del Secretario de Estado para que explique el grado de ejecución del presupuesto de Defensa para 2016; sobre la reorganización del ejército en Cataluña (envío de 100 tanques); informe sobre exportación de armas españolas; devoluciones de propiedades del Mº a ayuntamientos; Canarias como territorio de neutralidad permanente; devolución de Las Turquillas; recuperación de la base naval en Las Palmas de Gran Canaria para uso ciudadano, etc., etc.

En la comisión de Exteriores se han tratado de asuntos como: España y el Sahara occidental; acogimiento de refugiados de la guerra de Siria y otros países; sobre terrorismo yihadista; Guinea Ecuatorial, Gibraltar, Bolivia, Venezuela, Cuba, Túnez, Colombia, Palestina.

-Es pues una documentación de gran interés que puede servirnos a todos y a todas para seguir llevando al Congreso todo tipo de iniciativas que caminen en pos de la Paz, el Desarme y la Solidaridad, en vez del sin fin de iniciativas encaminadas al fomento del belicismo que hemos visto en las pasadas legislaturas.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision