viernes, 18 de marzo de 2016

¿Enviará España, por orden de la OTAN, algún buque de guerra al Egeo contra los refugiados sirios?.

El Partido Popular -y a su cabeza el inefable ministro de Defensa Pedro Morenés- sigue haciendo de las suyas a cada minuto:


El gobierno en funciones se dedica a gobernar (aunque en este momento la mayoría electoral del país no le respalda) creyendo que puede hacer lo que le venga en gana pasando olímpicamente del Parlamento, es decir, creyendo que puede enviar a sus ministros a la OTAN, a la UE, etc., sin luego informar en las oportunas comisiones del Parlamento. Los medios de comunicación moderados llaman a esto "crisis institucional", pero una persona con un mínimo de sentido crítico llamaría a esto golpe de estado institucional. La situación es muy grave y se observa que es así precisamente en asuntos de estado muy relevantes como son los de Defensa.

Y en el contexto de los nuevos y nada humanitarios acuerdos de la UE con Turquía relativos a la expulsión de refugiados sirios de suelo griego y turco, la OTAN ha movido ficha y se ha implicado, junto a  FRONTEX, para situar más barcos de guerra en la zona y garantizar que esa expulsión se lleve a cabo sea como sea. La OTAN, no lo olvidemos ahora que se cumple el 30º aniversario de la integración plena de España en su sangriento seno, es la mayor organización mundial en despilfarro de recursos económicos para las guerras: http://blogs.publico.es/cronicas-insumisas/2016/03/15/la-otan-contribuye-al-militarismo/... mientras que los gobiernos europeos -que siguen aumentando sus gastos militares- escatiman esfuerzos para acoger a unas decenas de miles de personas que lo necesitan todo de nosotros. La locura de nuestros gobernantes no tiene fin, ni corazón.

España prometió acoger a 17.000 refugiados, pero solamente tiene a 18 (http://www.publico.es/internacional/cuatro-meses-despues-espana-acogido.html)... Pedro Morenés, aunque de momento solo se han adherido un buque británico y otro francés al nuevo operativo de la OTAN, aún podría anunciar, quién sabe, la participación española en esa campaña militar contra los refugiados. No lo sabemos, entre otras cosas, porque la Comisión de Defensa del pasado jueves no pudo preguntarle al ministro PORQUE PASÓ OLÍMPICAMENTE DE IR A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES. ¿No fue, aparte de porque así se lo ordenara Rajoy, porque no quiso hablar de la implicación militar española en esa operación contra quienes solo piden asilo y ayuda humanitaria a Europa?.

acceso al vídeo:

==============

RECORTES DE PRENSA SOBRE LA NUEVA OPERACIÓN MILITAR DE LA OTAN CONTRA LOS REFUGIADOS SIRIOS:





=================

RECORTES DE PRENSA SOBRE LA NO COMPARECENCIA DE PEDRO MORENÉS: