martes, 29 de diciembre de 2020

Feliz 2021, sin guerras, sin militarismo.

(fuente de la fotografía: https://periodistas-es.com/susana-diaz-reclama-desde-andalucia-atender-a-los-refugiados-58200)


Es hora de elegir nosotros y nosotras, dejando atrás la línea tan irresponsablemente biocida de nuestros políticos que justifican el tratado militar con EE.UU. (que incluye la estrategia nuclear) o el gasto multimillonario en armas de guerra, o las "intervenciones humanitarias", o la fabricación de toda una flota para países en dictadura como Arabia Saudí, etc.

Este es el momento de poner en marcha, a pesar de la suicida conducta de nuestros más altos representantes políticos que optan por un armamentismo descarado y creciente, un modelo de sociedad que esté centrado en la ecología, el feminismo, la solidaridad internacional, la interculturalidad. Uno de los primeros pasos habrá de ser, de la mano de la no violencia que Gandhi presentó al mundo, el fin inmediato de las armas de destrucción masiva y de los increíbles gastos militares (que podrían y deberían ser reinvertidos en fines sociales como los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sdgoverview/mdg_goals.html)


Los de arriba ya hace tiempo que tomaron el camino de la destrucción del planeta. Los de abajo hemos de reconducir las cosas hacia los Derechos Humanos y la defensa de la vida.

Este es el momento.

Feliz 2021, sin guerras, sin militarismo.

véase: