viernes, 18 de diciembre de 2020

¿Y si el ayuntamiento de Sevilla fuera antimilitarista?

¿Y si el ayuntamiento de Sevilla fuera antimilitarista y no nos hubiésemos dado cuenta hasta antes de ayer de que el sorprendente Juan Espadas anunció que no veía bien para Sevilla, por razones de imagen, una feria de armas internacional en FIBES para mayo de 2021?. ¡¡Dios mío, qué sorpresa!!, me pregunto qué otras razones (aparte de encontrarse una respuesta social contundente, organizada y decidida frente al militarismo rampante de la Electronic Warfare Europe...) habrá tenido el alcalde para decirle no a un evento de esas características.

Las organizaciones pacifistas, es lógico que lo hayan hecho inmediatamente, piden ahora, coherentemente, que Juan Espadas tome cartas en el asunto respecto a otras ferias de armas que también están programadas en FIBES Sevilla (para febrero de 2021). Porque sería muy extraño que dijera que no a una y sí a otra. Un código ético (por escrito, público, aprobado en pleno) para los eventos sociales, culturales, económicos, ciudadanos, etc., que se celebren en FIBES es algo que difícilmente ahora Juan Espadas podrá birlar a la ciudadanía. La reivindicación pacifista es absolutamente de cajón:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-plataforma-stop-feria-armas-pide-ayuntamiento-sevilla-prohibir-ferias-armamentos-espacios-publicos-20201218182919.html

Pero, ¿estamos hablando del mismo Juan Espadas Cejas, alcalde del PSOE en la ciudad de Sevilla, que ha declarado por activa y por pasiva que Sevilla va a entregarse en cuerpo y alma a la industria aeroespacial, con Airbus Military a la cabeza?. Animo a las personas interesadas en el tema a repasar estas noticias de hace un mes para terminar de sorprenderse con la misteriosa decisión que Juan Espadas, aparentemente antimilitarista, ha tomado respecto al encuentro de compraventa de armas de guerra de mayo de 2021 en Fibes que ya, afortunadamente, no se celebrará: