jueves, 17 de diciembre de 2020

La amenaza atómica sobre nuestras cabezas...

No olvidemos que los submarinos nucleares ingleses y norteamericanos siguen paseando por las costas españolas como si nada. En Gibraltar y en Rota se les ve atracar con asiduidad camino de sus actividades en el Mediterráneo. Pero, además, las bases militares de Morón, Rota y Gibraltar tienen capacidad nuclear en el sentido de que, lógicamente, están conectadas, preparadas, listas, para apoyar y sostener (y quien sabe si implementar de manera directa) ataques o defensas atómicas en caso de conflicto en el teatro europeo. Las bases de Rota, Morón y Gibraltar son piezas esenciales (a saber qué se almacena en sus polvorines) de la estrategia de "disuasión nuclear" de EE.UU. y la OTAN respecto a Rusia. 
La reducción cuantitativa de los arsenales atómicos desde la caída de muro de Berlín hasta aquí ha venido acompañada de un incremento cualitativo de los mismos.

Todo lo cual ocurre sobre nuestras cabezas, con el silencio cómplice del estado español y bajo la bota estadounidense que señorea a sus anchas, desde hace décadas, la región del Mediterráneo. Una peligrosa realidad político-militar (inaugurada por Franco en 1953) en la que el estado español ha optado hasta ahora, no hay más que ver la prórroga del tratado militar con EEUU que se avecina, por ponerse a las órdenes de la locura militarista en la que estamos envueltos. Esta humillante sumisión de España a las mutuas amenazas nucleares entre las potencias es una indignidad histórica que podría traernos consecuencias humanas, ecológicas, políticas, internacionales, etc., devastadoras.

-España sigue sin firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

-La OTAN se revuelve contra la reivindicación ciudadana de eliminar las armas nucleares:

-Nuevo portaviones nuclear de Francia:

-Los estadounidenses:

-Rusos y estadounidenses siguen jugando con fuego sobre las cabezas de Europa:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/15/simulacro-ruso-de-misiles-desencadena-una-falsa-alarma-en-base-militar-de-ee-uu-en-alemania/

https://www.mdzol.com/mundo/2020/12/16/impresionante-asi-se-instala-un-misil-balistico-hipersonico-ruso-avangard-126292.html

-Israel-Arabia Saudí:

https://www.youtube.com/watch?v=Yih1ZlOhPDw

https://actualidad.rt.com/actualidad/373850-arabia-saudita-desarrollar-armas-nucleares-iran-obtener

-¿Podría Alemania fabricar su arsenal nuclear?

https://www.alainet.org/es/articulo/210209