miércoles, 29 de junio de 2016

Obama visita la base de Rota, nosotros le hablaremos de Paz y Desarme.


https://redantimilitarista.wordpress.com/2016/07/01/acto-publico-concentracion-y-manifestacion-contra-la-visita-del-presidente-de-eeuu/

Las convocatorias -en Sevilla y en Rota- están ya sobre la mesa: Obama ya tiene el rechazo de muchas organizaciones de Andalucía que denuncian su feroz militarismo. Las bases de Rota y Morón [cuya ampliación han permitido PSOE y PP] son peligrosas piezas de una forma de entender el mundo -en plan imperio romano- que solo está trayendo destrucción y desesperanza a muchos países. Estas bases, y sus objetivos, contrastan radicalmente con, por poner un ejemplo reciente y devastador, la situación de la infancia en el mundo que UNICEF acaba de hacer pública (http://www.unicef.org/spanish/sowc2016/)


No denunciar el militarismo y las guerras, pasar por alto los gastos militares, o las armas nucleares, etc., es una locura. Desde el punto de vista ético, oponerse a las guerras y a quienes, como Obama, las usan como mecanismo permanente de dominación de otros pueblos, es un deber. Y desde el punto de vista político igual, oponerse a los caudillos belicistas es prioritario, es urgente, es lo mínimo que podemos hacer si queremos conservar eso que siempre hemos llamado dignidad humana.

Todo el aparato gubernamental y los medios de comunicación guardarán silencio sobre lo que Rota y Morón significan, una vez más nos acusarán a nosotros de esto y de aquello... nosotros, sencillamente, hablaremos de Paz, de alternativas de paz al militarismo, de solidaridad internacional, de desarme. Denunciaremos el "escudo antimisiles" y volveremos a explicar que los gobernantes que se dedican a mentir y a promover las guerras no solamente no nos representan sino que son enemigos radicales de la democracia y la Cultura de Paz

Repetirán mil veces que estas bases nos defienden del terrorismo, del yihadismo, de los atentados... nosotros tendremos que señalar cómo estas bases no nos defienden de nada, sino que son simplemente una herramienta en manos de EE.UU. para mantener su nivel de vida. Estas bases no son la garantía de los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos; son exactamente lo contrario, como puede comprobarse en los inhumanos efectos que sus barcos, aviones, generales y bombas han causado ampliamente en todo Oriente Medio.