viernes, 17 de junio de 2016

DIEZ RAZONES PARA DECLARAR A BARACK OBAMA PERSONA NON GRATA EN ANDALUCÍA.

La visita de Barack Obama a Andalucía y a las bases militares sobre el 9 al 11 de julio próximo, justo cuando en España se esté decidiendo el próximo gobierno que saldrá de la convocatoria electoral de este 26 de junio, es una fría jugada política del PP que pretende cubrirse de gloria y de un supuesto apoyo de la población, los medios de información, la llamada casa real, etc. Un gobierno tocado de corrupción y en funciones no debería jugar con fuegos belicistas, no debería intentar hacernos tragar ruedas de molino cuando su comportamiento tendría que ser mantenerse neutral en asuntos en los que no tiene la confianza ni de la ciudadanía ni del parlamento.

1ª.-BARACK OBAMA NOS TRATA COMO A UNA COLONIA Y VIOLENTA LA ESENCIA DE NUESTRA CULTURA. Ni los andaluces ni las andaluzas lo hemos invitado. No se nos ha consultado al respecto, no se nos ha dado la más mínima oportunidad ni para decidir ni para opinar sobre su presencia aquí, al igual que se nos ignora completamente respecto a cualquier decisión relacionada con las bases de Rota y Morón. La esencia identitaria, histórica y cultural de Andalucía se resume quizás en tres palabras: Alegría, Paz y Solidaridad, justo lo contrario del comportamiento real de Barack Obama y el Pentágono a lo largo y ancho del planeta.

2ª.-SE RÍE DE NOSOTROS CON SORNA Y ALTANERÍA. El comportamiento elusivo del gobierno de EE.UU. con el problema de las bombas atómicas que cayeron sobre Palomares en 1966 es intolerable. No ha dado ni un paso serio en cuanto a la descontaminación de la zona y el resarcimiento de los daños. Exactamente lo mismo ocurre con Rota y con Morón, lo cual ha sido denunciado por Ecologistas en Acción en este detallado informe: http://www.ecologistasenaccion.es/article26364.html. Nadie aquí conoce planes de emergencia y evacuación en caso de accidentes, ataques terroristas o conflictos bélicos.

============================

Este es un vídeo de junio de 2008 donde el entonces candidato Barack Obama reconocía claramente cómo Estados Unidos impone su férrea voluntad a España... hoy él sigue haciendo lo mismo:



=============================

3ª.-REMILITARIZA NUESTRO TERRITORIO. La ampliación de las bases de Rota y Morón, en conexión permanente con la de Gibraltar, convierte a Andalucía en blanco militar de otras potencias, convierte a Andalucía [destrozando nuestra identidad como pueblo pacífico y solidario] en un portaviones contra toda la ribera norte del Mediterráneo y contra cualquiera en Oriente Medio que no se doblegue ante el poder de la V y la VI Flotas.

4ª.-PRACTICA AGRESIONES CONTINUAS DESDE ANDALUCÍA. Particularmente, la agresividad del sistema bélico llamado “escudo antimisiles” de la Base de Rota (que no tiene nada de defensivo) o el bestial aumento de fuerzas militares de élite en la base de Morón, son realidades enormemente negativas para los intereses de Andalucía, ya que en caso de conflicto en el Mediterráneo está claro por dónde empezaría el contraataque de los adversarios militares de EE.UU. y la OTAN. La base de Rota es blanco permanente, como ha señalado el Fiscal General del Estado en varias ocasiones, de ataques terroristas.

5ª.-REVIENTA NUESTRA VOLUNTAD DE PAZ Y SOLIDARIDAD. Barack Obama es una persona non grata en Andalucía porque las sucesivas reformas del Tratado Bilateral con EE.UU., así como otros “acuerdos de entendimiento” -hechos bajo su mandato: http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/articulosdocs/acuerdo-conjunto-reino-espana-eeuu.pdf- vulneran completamente las condiciones del referéndum de 12 de marzo de 1986 relativo a los vínculos de España con la OTAN: a) no nuclearización, b) no incremento de las fuerzas norteamericanas en suelo español, b) no integración en la estructura militar de la OTAN. Estados Unidos, y el férreo bipartidismo de este país, jamás han respetado la voluntad democrática del pueblo español ni andaluz en este punto.

6ª.-SOMETE SIN CONTEMPLACIONES A NUESTROS PARLAMENTARIOS Y PARLAMENTARIAS. Aunque al parlamento andaluz se le hurta continuamente la posibilidad de hablar y decidir sobre política militar y política exterior, basándose en peligrosos subterfugios antidemocráticos, es un hecho que la administración norteamericana ha encontrado en el gobierno del PSOE-A un aliado perfecto y sumiso. El silencio del PSOE-A ante la militarización de nuestra tierra es, sin duda, infinitamente más doloroso aún que la presencia de Obama ahora en nuestras casas.

7ª.-DESPIDE A LOS TRABAJADORES DE LAS BASES. Con el máximo respeto a los trabajadores y trabajadoras afectados, no es extraño que el empleo en las bases de Rota y Morón haya decrecido notablemente en favor de personal norteamericano. Era de esperar: EE.UU., por motivos de seguridad, no se fía ya de los trabajadores andaluces cuando las bases han adquirido mayor importancia estratégica. Políticos muy conservadores como Susana Díaz y Pedro Morenés, asustados, le han rogado al embajador norteamericano James Costos que no continúe por esa senda de despidos o el pueblo andaluz les dará completamente la espalda. Ya hay muchos cientos de trabajadores andaluces de las bases militares en el paro, pero Susana Díaz aún se atreve a defender esas instalaciones -con capacidad nuclear-.



8ª.-OFENDE SIN MIRAMIENTOS A NUESTRA CULTURA. El pensamiento del embajador norteamericano, James Costos, reflejado en las primeras frases de este incalificable escrito: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/siempreadelante/2014/07/29/beneficios-mutuos-de-nuestra-relacion-en.html es muy ofensivo para Andalucía, pues nos dibuja como una comunidad semianalfabeta, fácilmente engañable, devota hasta la ceguera, sumisa debido a nuestras necesidades sociales y económicas, etc. Su visión de nuestro carácter y supuesta sumisión y moldeabilidad es profundamente humillante. Su artero afán de dominio y su feroz objetivo de imponer su criterio militar jamás, a pesar de todo, encontrarán acogida real en Andalucía. Andalucía soporta mal esas ofensas y lleva peor la complicidad del PSOE-A con personajes como Barack Obama y James Costos.

9ª.-PRACTICA LA GUERRA COMO ÚNICO NORTE DE SUS DECISIONES. Lo que se hace desde las bases militares de Rota y Morón; los inmensos gastos militares de Estados Unidos; el mantenimiento de casi mil bases (como las de Guantánamo, Rota o Nápoles) por todo el mundo; la inmensa fortuna que Barack Obama ha decidido emplear en la modernización de su arsenal nuclear; el intervencionismo constante de Estados Unidos en tantos y tantos conflictos; su apoyo a todo tipo de dictaduras o regímenes militares (como los de Arabia Saudí o Israel); la radical acción de sus políticas contra Rusia o de control en todo el norte del continente africano; su ordeno y mando en toda Europa; su papel en el conflicto sirio para fortalecer a Israel; etc., etc., constituyen un conjunto de realidades que hacen a Barack Obama una persona que, obviamente, no merece el Premio Nobel de la Paz.

y 10ª.-ES UN FALSO PREMIO NOBEL DE LA PAZ QUE BUSCA IMPONER EL “TTIP”. No es a la persona de Barack Obama a quien mostramos nuestro rechazo más absoluto, sino a su conducta como líder político que no ha hecho nada por disminuir los arsenales nucleares del mundo, ni los gastos militares, ni el nivel de tensión en Oriente Medio, etc. Cualquier persona es bien recibida en Andalucía, pero no aquellas que siembran el mundo de guerras, de armas de destrucción masiva y de proyectos económicos como el TTIP que quieren arruinar muchos países -Andalucía incluida- con más cambio climático, más explotación laboral, más desigualdades sociales, más antidemocracia, más tristeza y desesperanza.


=========================

Interesante:
http://www.elespanol.com/espana/20160612/131987074_0.html