martes, 7 de junio de 2016

Un momento, ¿quién le ha dicho al rey actual que invite a Obama en plena campaña electoral?.

Que el emperador visite una de sus colonias más divertidas -flamenco andaluz, toros en Pamplona, alegre vino y ricas tortillas de patatas- es un notición, un hito histórico y político, de gran calibre... si obviamos que dicho emperador ha visitado muchas veces Europa y que, nada más que de refilón, habló en los pasillos con Mariano Rajoy (el castizo señor del sentido común).

Para mí la pregunta clave es: ¿quién la ha dicho al actual rey -uno que no ha sido elegido por los españoles y que por ahora ocupa la jefatura del estado- que invite, en plena campaña electoral, a Barack Obama?. Porque es conocida la preferencia de la llamada Casa Real española por -aparte de Arabia Saudí- la OTAN y las relaciones de sumisión de España ante Estados Unidos. Traer a España a Barack Obama justo en en el momento en que se esté negociando el gobierno de España tras las elecciones de fines de junio es un acto político a favor de Ciudadanos, el PSOE y el PP, que defienden con uñas y dientes la OTAN, las bases militares, el escudo antimisiles, el antiyihadismo hasta en la sopa como único norte de la política exterior, etc. Barack Obama y sus aires progresistas viene, invitado por un rey que cursó un bonito master de dos años (1993-1995) en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsk School of Foreing Service (Universidad de Georgetown, en Washington D.C.), a afianzar una imagen de fortaleza democrática de la tradicional marca España, viene a advertir a todos de quién manda en este cortijo, viene a apoyar a los que defienden el austericidio y aquella sucia reforma de la Constitución que permite hoy a los bancos internacionales desangrar el erario público. En definitiva, y dicho de un modo sencillo, dos mensajes centrales -en un ridículo revival de bienvenido Mr Marshall- traerá Obama a España: 1º) TTIP sí, y 2º) OTAN también.

=====================

DIEZ RAZONES PARA DECLARAR A BARACK OBAMA PERSONA NON GRATA EN ANDALUCÍA:

http://noviolencia62.blogspot.com.es/2016/06/diez-razones-para-declarar-barack-obama.html
======================


Pero lo más indignante de todo [más que lo que hagan Rajoy y sus duplicados] será ver cómo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sonríe al emperador y guarda silencio respecto a las bases de Rota y Morón. En la calle, las organizaciones sociales de Andalucía habrán de expresar claramente al falso Nobel de la Paz que sus políticas económicas y militares (por ejemplo: miles de millones de dólares en modernización de armas nucleares) llevarán al mundo a la catástrofe.

NOTICIAS SOBRE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE EE.UU. A SPAIN:

-ABC de Sevilla:

-ABC de Madrid:

-EL MUNDO:

-EL PAÍS:

-DIARIO DE SEVILLA:

-LA VANGUARDIA:

-EL PÚBLICO:

-INFOLIBRE: