viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi sindicato (CGT) lucha a favor del Medio Ambiente, pero los medios de distracción masiva solamente hablan en Cádiz del puente que ha costado más de 500 millones de euros.

Mientras TVE1 inyectaba en nuestra mente colectiva la imagen del nuevo rey de España dando un discurso angélico en la ONU, ayer viernes 25 de septiembre fui por la tarde a una reunión en mi sindicato sobre la defensa de la memoria democrática en Jerez. El caso Pemán sigue dándonos mucho qué hacer por eso del "pacto de silencio" que la Transición ha sostenido hasta aquí. Me crucé con Juan González y con Antonio García, militantes desde hace mucho tiempo y con mucha más implicación que yo en CGT.

Me pasaron el texto en defensa del Medio Ambiente que aquí reproduzco y estuvimos hablando de política local, del déficit municipal -ahora más de 1.000 millones de euros- y de la extremosa situación social que se vive en Jerez. No lo mencionamos en la conversación, pero la noticia hoy aquí, Rodrigo Rato y Mª José García Pelayo apartes, era la inauguración del nuevo puente de Cádiz, una obra faraónica que ha costado la escandalosa friolera de más de 500 millones de euros. La cifra es increíble -e inaceptable- en una provincia con un desempleo y unas circunstancias sociales simplemente EXPLOSIVAS. Los medios de comunicación no establecen relaciones entre la increíble situación social y la ingeniería costosa y "maravillosa" del puente. Enfocan una sonrisa de Mariano Rajoy y otra de Susana Díaz y punto en boca.

En fin, a las autoridades gubernamentales y a gran parte de las de la provincia la defensa del Medio Ambiente les importa lo que se dice un comino, o sea: nada. Y a un tiro de piedra, pero lo que se dice exactamente a un tiro de piedra, y casi casi coincidiendo con la inauguración del puente, en completo silencio, a negras hurtadillas, entraba el cuarto destructor del escudo antimisiles en la base de Rota. Véase la triste coincidencia en:

Estoy cansado de tanto caos social y político. Hoy no quiero escribir más, excepto esto: Dios debería existir, y ver lo que está ocurriendo en esta provincia, y ayudarnos misericordiosamente del mejor modo salvífico que Él considere (que para eso nuestra alcaldesa del PSOE de Jerez le reza así, según la prensa local:
http://www.lavozdelsur.es/mamen-sanchez-la-merced-confluimos-en-nuestros-objetivos-compartidos). Esta provincia naufraga en un surrealismo profundo y peligroso. El Medio Ambiente no importa nada, la Paz tampoco y el empleo menos.