jueves, 25 de septiembre de 2014

Eliminar todas las armas nucleares (iniciativa del ICAN).


Artículo de Xavier Bohigas sobre eliminación de las armas nucleares:
http://www.eldiario.es/catalunya/adios_a_las_armas/Dia-eliminacion-armas-nucleares_6_306979316.html


INICIATIVA DE ICAN:
http://es.icanw.org/

Divulgo aquí esta importante iniciativa de ICAN  y animo a todxs a participar en ella.

 
"El día de hoy es la primera vez que se celebra el Día Internacional de Naciones Unidas para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. 

Aquí en ICAN, creemos que ésta es una gran oportunidad para hacer un llamado para las negociaciones de un tratado que prohíba las armas nucleares, siendo éste un paso para la eliminación de las armas más destructivas, inhumanas e indiscriminadas jamás creadas. 

Las y los activistas de ICAN en todo el mundo se encuentran trabajando para asegurarse que sus gobiernos hagan saber que están listos para negociar un tratado que torne ilegales las armas nucleares durante la próxima conferencia sobre el impacto humanitario de las armas nucleares, en Viena, los días 8 y 9 de diciembre. 

Por lo pronto, sin embargo, necesitamos tu ayuda para lograr que Naciones Unidas haga lo mismo. De tal forma, en este Día Internacional de Naciones Unidas para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, te pedimos que le envíes al Secretario General de Naciones Unidas un correo electrónico pidiéndole que haga un llamado para que comiencen las negociaciones de un tratado que prohíba las armas nucleares. Escríbele a Ban Ki-Moon:


Este día internacional de acción es un recordatorio de que urgentemente necesitamos garantizar que las armas nucleares no sean usadas nuevamente, nunca jamás. De cara a la próxima conferencia sobre las consecuencias humanitarias de las armas nucleares, en Viena, en el próximo mes de diciembre, necesitamos aprovechar la ventana de oportunidades para instar a las y los líderes mundiales que comiencen las negociaciones para contar con un tratado que prohíba las armas nucleares. Podría parecer una tarea imposible, pero la realidad es que estamos más cerca de lograrla. La Historia ha demostrado que al trabajar juntos, podemos cambiar el mundo. Ésta es nuestra oportunidad de prohibir las armas nucleares.

Copyright © 2014 International Campaign to Abolish Nuclear Weapons, All rights reserved. You are receiving this email because you have signed up for our newsletter on our website or through our petition for a treaty banning nuclear weapons. Our mailing address is: International Campaign to Abolish Nuclear Weapons 150 Route de Ferney Geneva 1211 Switzerland"