Un satélite militar español (que fue lanzado desde EEUU en octubre de 2025 y tiene un coste de 1000 millones de euros) ha quedado inutilizado a 50.000 kms. de distancia del centro de la Tierra porque una micropartícula ha impactado sobre él y lo ha averiado gravemente.
Pero hay más programas de satélites militares (naturalmente, llamados "Paz I" y "Paz II"): "El Gobierno destina 1.000 millones para los nuevos satélites espías del Ejército: el mayor proyecto espacial de España. El programa ‘Paz II’ será gestionado por Hisdesat, empresa responsable de los satélites ‘SpainSat NG’. Más del 60% de los componentes de los futuros sistemas serán de fabricación nacional" (https://www.infobae.com/espana/2025/04/16/el-gobierno-destina-1000-millones-para-los-nuevos-satelites-espias-del-ejercito-el-mayor-proyecto-espacial-de-espana/)
Y el gobierno está pensando todavía en otro más por otros 1.000 millones:
Se pregunta uno 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗵𝗮𝘆 𝗺𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗽𝗮𝗿𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 lucha contra los incendios forestales, o para implicarse en la ayuda internacional solidaria en Gaza, o para energías limpias, o para...
