Viendo que los bombarderos estratégicos B-52 operan desde Morón y sabiendo que se está ampliando la Base de Rota (más polvorines, muelles de atraque, grandes buques de guerra, etc.), ¿es lógico pensar que, en caso de conflicto generalizado, Andalucía sería “blanco militar” de potencias adversarias?. Si esta suposición es razonable, entonces hay que preguntar a nuestro gobierno por qué razón estas bases militares están junto a grandes núcleos de población.
¿O es que a nuestro gobierno le dan igual las terribles consecuencias, derivadas de las nuevas tecnologías militares de destrucción masiva, que posibles ataques podrían tener sobre centenares de miles de civiles indefensos?. Me sorprende sobremanera no ya solamente que las autoridades guarden silencio sobre este tema (lo que es extraordinariamente grave), sino que ni siquiera los medios de información sean capaces (COMO ES SU OBLIGACIÓN) de investigar sobre esta cuestión e informar a la ciudadanía.
¿Ya hemos olvidado el gran riesgo que corrimos con el Tireless en Gibraltar en 2000? https://www.youtube.com/watch?v=RF5SASYrg8Q
𝗘𝘀 𝗼𝗯𝘃𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗯𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝗺𝘂𝘆 𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗔𝗻𝗱𝗮𝗹𝘂𝗰𝗶́𝗮. Que nuestros gobernantes guarden silencio al respecto, ocultando a la ciudadanía las consecuencias en caso de guerra entre grandes potencias militares, me parece incluso TODAVÍA PEOR que el riesgo mismo.
https://www.diariodesevilla.es/provincia/despliegue-bombarderos-b-52-eeuu_3_2005212810.html
