Hace una semana saltó a la luz pública que, a principios de los 90, en Italia se vendían, por unos 100.000 euros, puestos de tiro para abatir humanos en la guerra de Bosnia, en el cerco de Sarajevo (https://www.bbc.com/mundo/articles/c4gpkq0x87xo), es decir, ocasión para "divertirse" matando a mujeres, ancianos, niños, hombres... lo que ha sorprendido a muchas personas.
Sin embargo, esta pura degradación (que esperemos que la justicia italiana y la de la UE reprendan con la mayor severidad) no es más que resultado, probablemente, de cosas muy conocidas: 1) una exaltación continua de la guerra, el rearme y el militarismo por parte de la sociedad occidental, y 2) un historial de violencia occidental plagado de masacres, colonialismo, fascismo, armamentismo, campos de concentración, racismo...
En realidad, todas las guerras son safaris humanos (disfrazados con argumentarios patrióticos, históricos, políticos...), los de arriba lo saben muy bien, y por eso, cuando les cuadra la ocasión, dan rienda suelta a la locura de matar por matar, buscando dar alas a esa pulsión de muerte que habita en nuestros corazones y que para ellos constituye el negocio del siglo. La guerra produce pingües beneficios a los de arriba.
𝗘𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗮n𝗮, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂e 𝗶𝗿 𝗺a𝘀 𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀, 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶e𝗻 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝗰o 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘇𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗼𝗷𝗼 durante la guerra civil y la dictadura...
https://www.facebook.com/share/r/1G23HJLsHF/
