La Base de Rota es, sin duda, una base militar franquista (con capacidad nuclear) en el sentido de que fue Franco quien la hizo posible, vendiendo este país a EEUU y asegurándose 20 años más en el poder. No es el llamado “Valle de los Caídos” el símbolo del régimen franquista, lo es la Base de Rota, ya que la sangrienta dictadura se extendió en el tiempo (entre 1953 y 1975) porque EEUU se apoderó de Torrejón, Zaragoza, Rota, Morón… Franco cedía todo el territorio, asegurando su culo, y EEUU se ocuparía de todo en el ámbito militar (apropiándose de la llave del Mediterráneo y Oriente Medio).
𝗙𝘂𝗲 𝗘𝗘𝗨𝗨 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗻𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗮 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀, 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘁𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗹𝗼 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮. Aún más, si cabe, que la impresentable monarquía que el dictador nos impuso, es esta envenenada herencia de Franco, que ha servido entre otras cosas para darle alas a Netanyahu en el genocidio en Gaza, la que debería desaparecer de nuestras vidas a la velocidad de ya.
Mientras esta base no se desmonta en favor de la Paz y de la Solidaridad Internacional, parece que vamos a seguir viendo incluso cómo los norteamericanos siguen humillando a los trabajadores españoles:
https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/comisiones-obreras-exige-soluciones-urgentes_0_2005275480.html