domingo, 1 de septiembre de 2019

Tratados de inversión que perpetúan las guerras y el negocio de las armas.




Entre "cambio climático" y "guerras" existen conexiones muy obvias, conexiones que debemos tener presentes para afrontar coherentemente el necesario y urgente cambio de rumbo que el planeta exige. Los poderosos, que poseen artilugios de destrucción masiva y todo tipo de armas para la represión y eliminación de toda oposición, no cederán fácilmente ni siquiera ante una población consciente y reivindicativa. Antes, producirán divisiones y conflictos armados en defensa de sus intereses biocidas. 


DATOS QUE MATAN (AMNISTÍA INTERNACIONAL):

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/datos-que-matan-2019-magnitud-del-comercio-mundial-de-armas/

https://www.publico.es/politica/venta-armamento-negocio-guerra-eeuu-gana-millones-venta-armas-regimen-saudi.html

Minuto 58,30 explica Miriam García (Ecologistas en Acción) quiénes son los actores del capitalismo más destructivo y cómo el poder militar es uno de esos engranajes que sirven a la destrucción del planeta, ya que imponen las guerras que aseguran el rumbo político-económico marcado por los poderosos:

   

(Fuente: http://www.noalttip.org/wp-content/uploads/2018/10/tlc-con-portada-baja.pdf)

Yayo Herrero (Ecologistas en Acción) resume bien el panorama en el que nos encontramos


(Fuente: http://www.noalttip.org/wp-content/uploads/2018/10/tlc-con-portada-baja.pdf)


Una de las herramientas más importantes que el sistema capitalista usa para consolidar su camino de desigualdades y destrucción es su ya crecido poder militar. Las organizaciones sociales y populares de todo el planeta lo saben y no han dejado de denunciarlo una y otra y otra vez: el cambio climático, la destrucción de la vida y la justicia en este planeta se está imponiendo vía militar:


(Fuente: Declaración Final de la III Cumbre de los Pueblos de América Mar del Plata, Argentina, 3 de noviembre de 2005, en: http://www.noalttip.org/wp-content/uploads/2019/02/grain_6130_tratados_de_libre_comercio.pdf)

Sin duda, Estados Unidos se está comportando en el mundo como el país que encabeza las políticas de acaparamiento y depredación de recursos naturales, utilizando su descomunal aparato militar como herramienta de coerción para obtener sus objetivos de control, dominación, explotación, etc. La política exterior del PSOE y del PP, no lo olvidemos, se está plegando totalmente a estos agresivos intereses de EE.UU.: