jueves, 22 de agosto de 2019

Margarita Robles, Robin Hood de los bosques y los derechos humanos.


 
   No me asombra ni un milímetro que Margarita Robles, ministra eventual de Defensa, aproveche, sin pudor, el incendio de Gran Canaria y la crisis de los migrantes del Open Arms como ocasiones perfectas para justificar y  reivindicar la política belicista del estado español a lo largo y ancho del mundo (Irak, Afganistán, mar Báltico, Malí, Somalia...) Con gran desparpajo se echa al ruedo, con la publicitada UME por delante, y se deshace en loas por la labor "profesional", "encomiable", etecé, que hacen las Fuerzas Armadas españolas en todas sus misiones. Aunque completamente tarde (ver nota), envía a un barco de guerra español, el Audaz, a la zona donde estaba el Open Arms; aunque con pocos medios, envía a la UME a ayudar en las labores de extinción del horrible incendio de Canarias. Qué curioso -e inaceptable- que las bases de Gando y Los Rodeos tengan unos cuantos cazabombarderos y helicópteros de combate valorados en centenares de millones de euros y que no haya en Gran Canaria ni un hidroavión antincendios y que el resto de medios sean o escasos o de propiedad privada (http://www.cronicasdelanzarote.es/Por-que-no-hay-hidroaviones-en-Canarias.html y https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/08/16/exito-peticion-base-hidroaviones-canarias/1201843.html)

La ministra quiere hacerse pasar por ecologista y por activista de los derechos humanos, pero se muestra muy perezosa para reflexionar sobre el impacto tan negativo que el aumento de los gastos militares causa en las estrategias de prevención de los incendios forestales y sobre la financiación de programas de cooperación internacional con los países del norte de África (no hay más que ver las grandes diferencias de los presupuestos de Medio Ambiente y Cooperación Internacional comparados con el aumento del de Defensa: https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/05/30/el_del_pib_42_del_presupuesto_defensa_millones_euros_diarios_83428_1012.html). De esta irrelevante cuestión la habladora ministra no dice nada, ni mu. Salvini es malísimo, pero el aumento de los gastos militares para las FAS es "un asunto de estado" como repite nuestra Robin Hood hasta la extenuación. Salvini es malísimo, claro, pero el aumento de los gastos militares de España ordenado por Trump es buenísimo. Qué triste. Qué lamentable. Qué mentiras tan grandes, tratando de manipular a la opinión publica sea como sea, hay que oír continuamente del PSOE (que guarda silencio sobre cosillas como la reciente ampliación de la Base de Rota con más helicópteros de combate).

(Fuente: https://www.publico.es/espana/gasto-militar-espana-invirtio-18248-millones-dolares-gasto-militar-ano-2018.html)



Cazabombarderos en la base aérea de Gando (Gran Camnaria):
https://www.youtube.com/watch?v=slkLCZiLVqg

Base Aérea de Los Rodeos (Tenerife):
https://www.youtube.com/watch?v=QN5Bi6vIJJg

Nota (23-08-2019):
https://www.diariodejerez.es/espana/Audaz-Lampedusa-inmigrantes-Open-Arms_0_1384961580.html

(27-09-2019)
https://www.lavozdigital.es/cadiz/campo-gibraltar/lvdi-audaz-regresara-algeciras-migrantes-rescatados-open-arms-201908271018_noticia.html

(30/08/2019)
https://www.eldiario.es/desalambre/Audaz-Crinavis-Roque-Cadiz-Open_0_936856361.html