domingo, 15 de abril de 2018

Un militarismo desbocado, descarado y creciente en la provincia de Cádiz.


      Ya no es una sorpresa para nadie señalar cómo nuestro gobierno se lanza, en primera línea, a las órdenes de la OTAN, a todos y cada uno de los frentes de combate que en el mundo son (Letonia, Irak, Malí...). La apuesta del belicoso Partido Popular, desde el abrazo de las Azores hasta el día de hoy, no puede ser más agresiva y militarista. Aunque en este militarismo la connivencia del PSOE es total (Solana, instalación del escudo antimisiles en Rota, etc.). Nuestros gobiernos, desde La Moncloa y desde la Junta de Andalucía, se zambullen sin contemplaciones en el fluido sanguíneo, eterno, carnicero, de las guerras. Les da exactamente igual todo si con eso hacemos caja. Las empresas de armas de guerra se frotan las manos y se recogen la barbilla de las babas de felicidad que exhalan sus insaciables y temibles bocas de destrucción.

      Que los ministros del PP, cuadrados militarmente, sin el más mínimo pudor democrático, canten una canción militar nada constitucional en la Semana Santa de Málaga lo dice todo (de lo de arriar a media asta la bandera de España en los cuarteles porque ha muerto Jesús para qué hablar). El descaro, la chulería, la sinvergonzonería, el cinismo, la provocación, el nacionalcatolicismo, el mal gusto, la cerrilidad, el surrealismo más esperpéntico, son las únicas respuestas del PP (que el diputado Rafael Hernando, y ahora Méndez de Vigo, encarna tan espantosamente bien):



      Respecto al contrato de las cinco corbetas (y otras cuestiones como la construcción de una base naval en Arabia Saudí) a construir por Navantia, el PP ha querido publicitar como un gran logro la mera firma de un mortecino y simple acuerdo de intenciones entre España y Bin Salman... Pero, ¿cómo no se ha firmado ya, tras años de negociación, el contrato definitivo?. Caben muchas preguntas y suposiciones al respecto, pero creo que la principal de todas (no la única) es que Estados Unidos aún no ha dado el permiso para que esta colaboración entre España y Arabia Saudí tenga lugar de facto. De esta cuestión (cómo es posible tanto retraso en la firma de este tan cacareadísimo contrato) los medios de información locales y nacionales no dicen absolutamente nada (una clara señal de la 'veracidad' con la que acostumbran a 'informarnos').

      En nuestra provincia, el Diario de Cádiz, el periódico del régimen, muy lejos ya de cualquier atisbo de rigurosidad periodística, se dedica a desplegar una campaña propagandística, publicitaria, partidista, a favor del PP en la provincia y de la presente política exterior, diciendo que ha sido el gobierno (Rajoy, Cospedal, etc.) quien, con el oscuro contrato militar, va a traer la panacea a todos los males económicos de la Bahía de Cádiz. Adjunto los recortes de prensa donde, a discreción, se abre fuego sobre la opinión pública, inyectándole sin ambages altas y explícitas dosis de militarismo. Como decía al principio, nada de esto sorprende. ¿Acaso no hace exactamente lo mismo Susana Díaz al anunciar, pletórica, sonriente, ufana, la próxima feria de armamentos en Sevilla? (véase: http://noviolencia62.blogspot.com.es/2018/02/proxima-feria-de-armas-de-guerra-en.html)

      Esta deriva militarista del PSOE y del PP, en el contexto de confrontaciones permanentes de la OTAN con Rusia y con los países de Oriente Medio, solo nos pueden traer los problemas más graves que puedan imaginarse. Solo nos pueden traer un precio muy muy caro en caso de que estalle un conflicto generalizado desde Siria a Kuwait, desde Israel a Irán. Puede que entonces sintamos en nuestras carnes la clase de descomunal error que estamos cometiendo ahora por no oponernos frontalmente a las locuras belicistas de Rajoy y de Cospedal.

-------------------

Véase: Defensa como primer contratista de obra pública en la provincia de Cádiz
http://www.diariodecadiz.es/provincia/Defensa-primer-contratista-publica-provincia_0_1236776635.html