sábado, 2 de septiembre de 2017

En Barcelona atentan los terroristas, en Andalucía fabricamos armas de guerra, en Gibraltar atracan submarinos nucleares...

Efectivamente, las preguntas que se hace la mayoría, tras los atetados de Barcelona, son estas: cuáles son nuestros amigos en el exterior, cómo exportamos armas de guerra a dictaduras belicosas como Arabia Saudí y, sobre todo, quién ha decidido una mayor implicación de España en las guerras de la OTAN si el pueblo español ha dicho varias veces, de forma clara, NO A LA GUERRA.



El magnífico reportaje sobre la industria de armas españolas que el diario Público acaba de ofrecer deja a cualquiera realmente sorprendido de la irresponsable apuesta que España tiene hecha a favor de las guerras y el militarismo. En definitiva: España es uno de los primeros países exportadores del mundo de armas de guerra: http://m.publico.es/economia/2011989/10700-millones-al-ano-los-rostros-de-la-pujante-industria-militar-espanola/a

En esta aventura belicista del PSOE y del PP no se queda atrás la comunidad autónoma de Andalucía: http://elcorreoweb.es/economia/el-eje-aeronautico-sevilla-cadiz-supera-a-madrid-en-exportacion-EC3224978. Es decir, Andalucía parece ser que lidera (aunque estas noticias 'exitosas' procedentes de la Junta de Andalucía siempre hay que ponerlas en duda por su propagandismo) la exportación de aeronáutica de guerra, sobre todo gracias al avión de transporte militar A400M:



Pero está claro una cosa en todo este asunto de la implicación española en las guerras de Oriente Medio, y es que Estados Unidos, que dirige desde 1953 la política exterior que se ejecuta desde La Moncloa, está por armar hasta los dientes a Arabia Saudí (http://www.eldiario.es/internacional/EEUU-paises-Golfo-combatir-terrorismo_0_646035531.html) , está por mantener la opresión del gobierno israelí contra el pueblo palestino, está por convertir a Irán en un enemigo del mundo (http://www.eldiario.es/theguardian/Trump-CIA-acuerdo-Iran-incumplimiento_0_680682248.html), está por frenar a Rusia en Siria al precio que sea, está por permanecer influyendo en Jordania, está por apoderarse definitivamente de Iraq, está por seguir con sus palmaditas en la espalda a Al Sisi... Es decir: España va a seguir exportando armas a quien USA considere que es correcto exportar armas en Oriente Medio.


La implicación del PSOE en esta política exterior militarista y armamentista es también conocida. El secretario de la OTAN sr. Solana dejó bien claro cuál era el grado de implicación de la socialdemocracia española en materia de seguidismo respecto a los intereses del Pentágono... a lo que vino a sumarse la actitud confusa, claramente incoherente, de la "alianza de civilizaciones" del sr. Zapatero. Hay que decir que de aquellos lodos (que si sí, que si no a la OTAN) vienen estos barros de hoy (ampliación de las bases y entreguismo total a la Casa Blanca). Hay que denunciar una y otra vez que la aceptación sumisa del PSOE al escudo antimisiles en Rota, es decir, a la ampliación de las bases, fue una claudicación humillante que nos ha situado en el ojo del huracán geoestratégico en el Mediterráneo.

La militarización de Andalucía, por esa complicidad del PSOE con la OTAN en materia de política exterior, es una realidad creciente que tiene como resultado, entre otros, la proliferación de industrias de armas en nuestra comunidad autónoma. El anuncio de una nueva feria internacional de armas en Sevilla (http://noviolencia62.blogspot.com.es/2017/06/susana-sanchez-anuncia-la-4-feria.html) debería ser contrarrestado por el movimiento por la paz de Andalucía con una fuerte movilización que aclarara al PSOE-A que esta es una tierra de paz, y no un cuartel al servicio de la OTAN.