jueves, 21 de septiembre de 2017

Día Internacional de la Paz 2017... o las guerras de Trump y Rajoy.



En muchos lugares del mundo, a pesar del belicismo feroz de nuestros gobernantes, se celebra el Día Internacional de la Paz.

Hay que mantener el espíritu de la Paz hoy más que nunca porque hoy más que nunca nuestros gobernantes están por lanzar al mundo a una espiral de armamentismo, guerras y gastos militares sin freno, sin medida, sin ningún pudor a matar a grandes poblaciones.

No es que la Paz sea un sentimiento bonito que hay que cultivar un día al año, sino que es una necesidad urgente de la humanidad para asegurar la vida sobre el planeta.

Conviene no perder de vista la peligrosísima ceguera de un PP, un PSOE, un Ciudadanos , que no hacen más que hablar de aumento del presupuesto de Defensa, pero no dicen nada de ayuda a la cooperación y la solidaridad entre los pueblos. Conviene reflexionar por qué las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar han aumentado su poder en Andalucía y por qué el PP no ha querido firmar el acuerdo internacional de prohibición total de las armas nucleares.

Miremos cara a cara a los refugiados, abramos los ojos y hablemos de Paz. Ya. Antes de que algún loco incendie el planeta: