lunes, 4 de septiembre de 2017

La Marina de Guerra perjudica muy gravemente a la provincia de Cádiz.


De verdad que no me asombra (porque lo llevo viendo toda mi vida) que la Marina de Guerra, en provincias como la de Cádiz, esté todo el santo día machacando a la ciudadanía con su plúmbea, mortecina, triste propaganda como en los tiempos de maricastaña...



"Los guardiamarinas", "Cateto a babor", "Botón de ancla"... aquí en la provincia de Cádiz -probablemente la de más desempleo de toda Europa- el tiempo sí que se ha quedado anclado. Cuando creíamos haber salido ya de aquellas migrañosas películas del franquismo nos topamos ahora, de cabeza, con mil y una bienvenidas al buque Sebastián Elcano, 32.675 actos de entregas de medallas o diplomas a los oficiales o suboficiales de los acuartelamientos, toma de mando de no sé quién, día de puertas abiertas porque hace 50 años que se compró el tornillo nº 1.000 de la cabina de mando de no sé qué buque, festivales aéreos como el que nos tienen preparados en Rota muy en breve (https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/rota/el-centenario-de-la-aviacion-naval-incluye-una-demostracion-aerea-en-rota-para-mediados-de-septiembre/)... Y así sin cansarse ni despeinarse¡¡¡. 

Seguimos con unas gravísimas servidumbres militares de todo tipo y con una altísima tasa de desempleo en la provincia de Cádiz, pero la Marina de Guerra, impertérrita, sigue queriéndonos hacer creer que no pasa nada si padecemos los riesgos de la Base Naval de Rota, si nos tragamos tranquilamente el campo de tiro naval del Retín, si nos mete las manos en los bolsillos  para vendernos el Rancho de la Bola (un antiguo polvorín de la Armada situado entre Jerez y El Puerto de Santa María), si la playa de Camposoto sigue y sigue sin poder usarse entera por la ciudadanía, si Navantia no levanta su veto militar y se dedica a una producción civil más abierta a otros mercados...

La Marina de Guerra quiere hacernos ver, por todos los medios, que las relaciones con las autoridades civiles y con la ciudadanía son buenas, fluidas y sin problemas. ¡¡¡Quiere hacernos ver que sin ellos aún seríamos más pobres¡¡¡. Pero no es así porque el ejército español es una ruina económica (¡¡¡ay, ese submarino S-80!!!) que nos está costando a todos sumas multimillonarias que, si hubiera un gobierno con dignidad, serían inmediatamente empleadas en crear trabajo (deuda militar española: https://www.youtube.com/watch?v=nA3vIimAJh4)



(Nota: este festival aéreo militar ya no se celebra debido a las protestas sociales en su contra, sobre todo por dos razones: su militarismo y el despilfarro de dinero público que supuso cada vez que se organizó)


...Y aquí están también las autoridades civiles encabezadas por el PSOE-A intentando transmitirnos un extraño mensaje de felicidad y alegría de la mano de la Armada...



No es extraño todo esto. Es lo normal en una provincia donde la Armada aún tiene algún peso político y económico en ciudades como Cádiz, San Fernando, Rota, Algeciras, etc. Efectivamente, el Almirante Jefe de esta zona marítima se expresa pletórico:



La ciudadanía, a pesar de toda esta propaganda gubernamental, se pregunta por: a) si los presupuestos militares y la deuda por ellos generada no son demasiado altos e inasumibles, b) si la Marina de Guerra no podría aliviar, en unos cuantos temas problemáticos, a la ciudadanía de la provincia de Cádiz, c) si el Almirante cree que nuestra situación de paro y pobreza estructural nos hará tragar por vías como fabricar y vender armas a una dictadura, en guerra, como Arabia Saudí, d) si no ha llegado el momento de informar a las autoridades civiles y a la población de medidas de emergencia y seguridad en Rota, y e) si no ha llegado la hora de distanciarse de la OTAN, de dejar de humillarse ante intereses geoestratégicos que no son los nuestros y de dejar de confundir la "cultura de defensa" con la política exterior militarista del PP.