domingo, 29 de enero de 2017

Contra los recortes sociales, hoy en Jerez se pidió justicia y se exigió dignidad.


Mientras el PP incrementa los gastos militares un 30%, hoy en Jerez hubo una manifestación monumental (de alrededor de 5.000 personas) que pidió justicia social y exigió dignidad humana para los usuarios del sistema de sanidad. La denuncia social contra los recortes practicados por el PP y por el PSOE no ha podido ser más contundente. Que estos políticos hayan vuelto la espalda a los ciudadanos, ninguneando la educación, la salud, las pensiones, etc., es algo que hoy en Jerez se ha denunciado muy claramente, generando empoderamiento de la gente y esperanza en un cambio social profundo.



Hoy en la ciudad se ha puesto de manifiesto que no se pueden seguir tolerando las gravísimas dificultades por las que atraviesa no solamente el Hospital de Jerez, sino todo el entramado público de salud de la zona.


El portavoz de esta colosal manifestación ha sido Joaquín Fernández, quien no ha dudado en señalar la relación directa entre los recortes en sanidad con los recortes en pensiones, sistema educativo, etc. Su enérgico llamamiento a la acción ciudadana va a dar mucho de sí. Su denuncia de una gestión política inútil por parte de los grandes partidos responsables de la Junta de Andalucía y del gobierno de Madrid ha resonado muy alto y muy fuerte en la plaza del Arenal.



Como dice Jóse Mejías (Ganemos Jerez) en su artículo (http://www.lavozdelsur.es/salimos-un-dia-la-calle-defender-la-sanidad-y-despues-que), los convocantes tienen ahora un serio reto por delante: gestionar esa conciencia y esa rabia social de un modo que de verdad presione con la firmeza suficiente como para que se obtengan cambios concretos en las políticas antisociales del PSOE y del PP.





Los profesionales del área sanitaria de Jerez también lo vienen denunciando con claridad: http://www.diariodejerez.es/jerez/podemos-poblacion-debe-saber-ocurriendo_0_1067593739.html. Izquierda Unida y los sindicatos también: http://www.iucadiz.es/?p=570. Las denuncias de CGT y otros sindicatos han sido continuas en estos años en relación con la situación del hospital de Jerez: -http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100216/jerez/plantea-construccion-nuevo-hospital-20100216.html
-http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadandalucia/Noticias:Tu_Provincia:Cadiz:1006662--Nueva_concentracion_el_28_de_septiembre_por_una_sanidad_publica_de_calidad_en_el_Hospital_de_Jerez