domingo, 20 de julio de 2014

Rajoy, una vez más, aumenta el gasto militar en 400 millones de euros.



A la élite política española no le importa nada, lo que se dice nada, la masacre que Israel comete contra el pueblo palestino. No solamente no toma ninguna medida para que esa inhumana masacre termine inmediatamente, sino que aprovecha para justificar la construcción de costosísimas armas de guerra diciendo que eso crea puestos de trabajo aquí. Pero no dicen nada sobre si las guerras son evitables o no, quién muere en ellas, cuánto cuestan, si las armas españolas se destinan a conflictos donde los derechos humanos son violados por estados dictatoriales y militaristas como el de Israel, etc.

El rearme es una solución para paliar la crisis... la coartada "perfecta" para seguir adelante con el modelo de mundo enloquecido, ensangrentado y belicoso que la casta quiere seguir imponiéndonos.




Un diputado del PP lo explica muy muy bien:



<<La exportación de armamento constituye un pingüe negocio para el estado español. Según los datos que maneja el Stockholm Internacional Peace Research Institute (SIPRI), España ocupó entre 2009 y 2013 el séptimo puesto en el elenco de las diez principales potencias exportadoras de armamento, con un 3% del mercado global. El estado español se situó, así, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, Francia y Reino Unidos, y por delante de países como Ucrania, Italia e Israel.

Ésta es una de las principales conclusiones del informe “Jugando con fuego”, presentado el 10 de junio de 2014 por las organizaciones Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace e Intermón Oxfam.

El estado español está especializándose en los últimos años en la venta de armas a otros países. De hecho, destaca el estudio, fue el segundo exportador de armamento de la Unión Europea en 2012, con una cifra de 7.700 millones de euros, sólo por detrás de Francia (13.800 millones de euros) y superando a Alemania (4.700 millones de euros) y el Reino Unido (2.700 millones de euros)>>.



Toda esta locura que nos imponen debe terminar cuanto antes. Debemos tomar cartas en el asunto, cada uno de nosotrxs, para que cese INMEDIATAMENTE esta carrera de armamentos y destrucción en la que la casta quiere ampararse para justificarse a sí misma y eternizarse en el gobierno. Hay que echarlos. Es urgente que lo hagamos. El dolor que están sembrando en el mundo es insoportable, es inadmisible y nos debe llamar a la acción y el compromiso social en favor de la Paz y la cooperación internacional.