viernes, 13 de enero de 2012

Solidaridad con Valcárcel recuperado (Cádiz)


El miércoles por la mañana día 11 de enero la policía cerró el Centro Social Valcárcel recuperado (http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1156737/valcarcel/cerrado/cal/y/canto.html); por la tarde 400 personas hicimos una manifestación por todo el centro de Cádiz expresando nuestra oposición a este atentado social. Ayer jueves 12 por la tarde ocurrió (en una charla del juez Grande Marlaska en la Universidad de Cádiz) lo que puede verse en los vídeos colgados en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0yvy0lfAKjE; http://www.youtube.com/watch?v=2bBcwGlxNKo.

Mucha gente pensamos que estas duras actuaciones de la policía tienen detrás claras intenciones políticas: evitar que se oigan voces discordantes en los actos programados en estos próximos meses para celebrar el bicentenario de "la Pepa" (Constitución de 1812) en Cádiz. Pero las organizaciones sociales vamos a aseguir trabajando para que se oigan esas voces, las voces de los que, sencillamente, decimos: otro mundo mejor es posible y DEMOCRACIA REAL YA.

Mañana sábado 14 de enero <<A LAS 12’00 CONCENTRACIÓN DE PROTESTA POR EL DESAOLJO DE VALCARCEL Y EN REPULSA A LA VIOLENCIA POLICIAL FRENTE AL “HOTEL PLAYA”, PROPIEDAD DE ZARAGOZA URBANA, S.A., EMPRESA PROPIETARIA ILEGÍTIMA DE VALCÁRCEL, POR TANTO RESPONSABLE  DE SU ABANDONO E IMPULSORA DEL RECIENTE DESALOJO>>

No hace mucho, visité el Centro Social Valcárcel y participé en un debate sobre la Noviolencia. Vi que el trabajo que se está desarrollando allí es absolutamente democrático, abierto a la sociedad, radicalmente creativo y útil, independiente y modélico desde el punto de vista de la lucha por la justicia social y la verdadera democracia. Por tanto, expreso mi solidaridad con el proyecto Valcárcel recuperado y animo a otras personas y organizaciones a dirigirse a los medios de comunicación expresando también que este desalojo y agresividad policial es, claramente, un atentado político.

Conozco el caso y sé que han querido hundir la esperanza y la ilusión de muchos y muchas gaditanos y gaditanas que luchan justamente por una alternativa a la sociedad actual. Pero no lo van a conseguir porque lo que ha puesto en pie la gente de Valcárcel Recuperado es mucho más que un edificio devuelto a la vida. Creo que todos estos hechos, me refiero a este afán del partido político que está intentando destruir a las bravas el espíritu de Valcárcel recuperado, muestran, precisamente, cuál es el camino que debemos seguir: mantener una actitud crítica, alternativa, pacífica, constructiva y constante ante el Sistema. La policía ha podido tapiar Valcárcel, entrar en la Universidad y agredir a unos manifestantes, pero nunca podrá tapiar el mensaje que Valcárcel está poniendo en pie en Cádiz. Menudos son los gaditanos y las gaditanas.

Solidaridad con VALCÁRCEL RECUPERADO:

Cristóbal Orellana (de Noviolencia Ahora -Jerez-)