El gobierno de Estados Unidos visita Vietnam y Japón... pero no pide perdón por lo sucedido en aquellas terribles guerras. Es decir, el gobierno de Estados Unidos lamenta lo ocurrido pero no lo ve como actos, pensamientos, estrategias criminales. La guerra y sus humanicidas procedimientos estaban justificados, pensará el sospechoso "Nobel de la Paz" que ha puesto gesto y voz poco creíbles a los intereses del Pentágono en Asia.
Debemos reflexionar profundamente sobre el contenido de estos vídeos para saber en el mundo en que vivimos hoy y para saber qué podría esperarnos aún si EE.UU., o cualquier otra potencia nuclear, decidiera emplear sus arsenales atómicos.
No luchar con coherencia, con determinación y con celeridad contra la posibilidad de que el planeta entero padezca lo indecible por causa de las armas atómicas es no solamente hipocresía y cinismo, sino también un signo de desesperanza temible respecto al que no podemos permanecer pasivos.
Obama estuvo en Vietnam y en Hiroshima, no pidió perdón y no se comprometió a eliminar sus armas nucleares. Es más, sus armas nucleares van a disfrutar de nuevas y colosales cifras de mantenimiento y modernización:
fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/02/56fed2b522601d884c8b45a8.html
------------------
Véase: