El Día de las Fuerzas Armadas es TRISTE: La corrupción política e institucional es muy grave. Un gobierno que se dedica a intentar tapar eso exhibiendo a las FAS por las calles de todo el país es un gobierno triste, vacío, sin apoyo alguno de la ciudadanía, que da la espalda a los problemas reales de la gente de carne y hueso. Por otro lado, ver tantos y tantos actos castrenses donde se alienta a los niños al conocimiento de los armamentos, las guerras, las instalaciones y máquinas que usan los ejércitos, etc., es sencillamente pavoroso. Un gobierno que hace esto y lo exhibe sin tapujos es un gobierno que ha perdido el norte ético más elemental:
El Día de las Fuerzas Armadas es PREOCUPANTE: A ver si un día no muy lejano el gobierno de España dedica una jornada entera a celebrar, con la misma intensidad con que organiza el Día de las FAS, un Día de la Solidaridad Internacional y, para ello, aumenta la relevancia política de la cooperación internacional en vez de la participación en tantas guerras dictadas por la OTAN. Hoy el Día de las FAS gasta en una sola Jornada probablemente el doble del presupuesto (solo 252.000 euros) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para todo el año 2016:
El Día de las Fuerzas Armadas es COSTOSO: Mover a miles de soldados, abrir al público cientos de instalaciones militares, pasear aviones y tanques, cartelería y medios de comunicación, organizar decenas y decenas de actos públicos realzando el valor de la fuerza armada y el papel de los ejércitos... es una operación publicitaria que tiene un coste alto. El gobierno, a hurtadillas, dice que solo vale 139.000 euros. Pero se referirá a lo que vale el patriótico desfile por el Paseo de la Castellana, porque si hacemos cuentas y consideramos que los 306 actos convocados en todo el país vale cada uno solamente 1.000 euros entonces tendríamos 306.000 euros + 139.000 = 445.000... lo que muy probablemente sobrepase el medio millón de euros para esta campaña de publicidad gubernamental en favor de lo que el PP, solamente el PP, propugna absurdamente como "el lugar que debe ocupar España en el mundo" (puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, primera línea en la operación Atalanta, fuerzas en Líbano, presencia en el golfo de Guinea, etc., etc.)
El Día de las Fuerzas Armadas es POCO DEMOCRÁTICO: Este día tiene mucho de demagógico por cuanto se adoctrina a la población en la idea de que las FAS son la garantía de la paz, en la idea de que los ejércitos defienden la paz... cuando está claro, por ejemplo en Siria, a qué conducen las soluciones armadas. En este sentido, el Día de las FAS es poco democrático, es decir, no recoge el deseo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas: que haya Paz por vías, lógicamente, pacíficas.
Actos Día de las FAS en Andalucía:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7565170/05/16/Defensa-programa-mas-de-68-actividades-en-Andalucia-con-motivo-del-Dia-de-las-Fuerzas-Armadas.html
---------
http://andaluciainformacion.es/andalucia/596928/el-parque-almirante-laulhe-acoge-actos-del-dia-de-las-fuerzas-armadas/
---------
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-actos-san-fernando-rota-cadiz-sevilla-ayamonte-dia-fuerzas-armadas-20160516143219.html