Los bancos financian muchas armas para las guerras (https://www.youtube.com/watch?v=PAJYxoI20Tc) pero hay una "financiación mediática" de la guerra que desarrollan los medios de comunicación cada día, con una impunidad absoluta. Es decir, lo que se está haciendo desde los medios de comunicación es "propaganda de guerra", ya que el objetivo de la información sobre los temas de Defensa, sobre los temas militares, que lanzan estos medios no es otro que lograr el asentimiento de la población de cara a, sobre todo, mantener un gasto militar multimillonario y mantener las "misiones" en el exterior (a las que últimamente los mismos medios ya no se refieren como "humanitarias") que ordenan la OTAN y EEUU.
En estos momentos, norteamericanos y españoles (https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Paginas/2021/190821-afganistan.aspx), para tapar la pisada de la ilegitimidad y la inutilidad de la guerra en Afganistán, alientan las emociones solidarias de la ciudadanía para que se ayude a los afganos que han sido "salvados" de la venganza de los talibanes... O sea: los mismos pirómanos del Pentágono que llevaron la guerra al país asiático coronan ahora su bestial faena tratando de cubrirse de supuesta gloria humanitaria en Torrejón, en Morón y en Rota. Las bases militares son, ESTE ES EL BURDO MENSAJE DE LOS PIRÓMANOS, necesarias para estas operaciones de "ayuda humanitaria".
Los PROPAGANDÍSTICOS medios de comunicación (otro ejemplo notable con Margarita Robles emocionándose en La Sexta: https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/margarita-robles-emocionada-102-militares-espanoles-murieron-afganistan-sacrificio-puede-ser-vano_20210828612aa4014a4cff0001b30633.html) olvidan lo que representan políticamente las bases, no analizan el belicismo descarado y descarnado que suponen estas bases militares, evitan hablar de lo que los españoles votamos en 12 de marzo de 1986 respecto a la OTAN y las bases, no dicen nada de la sumisión de España al Pentágono, no hablan de los gastos militares asociados a estas instalaciones, no dicen nada del atraque de submarinos nucleares en la zona, no mencionan que no hay planes de emergencia parta la ciudadanía en caso de ataque militar a las bases, pasan de puntillas por los conflictos laborales graves que se viven en estas bases ahora "humanitarias"...
Es el caso, en la provincia de Cádiz, de la muy ideologizada cobertura que los medios locales (por ejemplo el Grupo Joly, o el Grupo Vocento) da permanentemente a la acción de las fuerzas armadas (nacionales o foráneas) en la zona. Esta vez, como era de esperar, volcándose en la "ayuda humanitaria" a los afganos y afganas que pasan por la base militar de Rota: con pedestre maestría han logrado que una parte de la población (aunque la mayoría sospecha abiertamente de estos juegos militares de siempre) se vuelque donando ropa, zapatos, juguetes, artículos para bebés, etc. (https://elpais.com/espana/2021-08-28/rota-se-vuelca-con-los-afganos-que-nunca-conocera.html)
El Grupo Joly y Vocento hace su trabajo adoctrinante con meticulosidad militar:
Canal Sur, en manos del PP y de Vox, remata la faena sin contemplaciones: