miércoles, 16 de junio de 2021

Lo que hicimos en Jerez en 2003 frente al trío de las Azores.


En las recientemente publicadas memorias del sindicalista jerezano José Manuel Trillo Marín (Ed. Tierra de Nadie, Jerez, 2021) aparece una cita donde él recuerda una plataforma que montamos en Jerez, en el 2003, para responder a la muy oscura y muy peligrosa decisión de José María Aznar (Partido Popular) de implicar a España, de la mano de George Bush y de Inglaterra, en la Guerra del Golfo... a la búsqueda de las "armas de destrucción masiva" que, "les puedo asegurar...", parece que tenía  el no menos loco de atar Sadan Husein.














































"Confieso: El día 24 de noviembre de 1984 se constituyó en Jerez la coordinadora contra la OTAN en los locales de CCOO. En principio fue compuesta por CCOO, SAVID-CLAT, CNT, PCE, PA, JCA y el Consejo Municipal de Educación. El objetivo era que España se saliera de este tratado bélico. Por mi implicación en la vida social de Jerez, fui elegido portavoz de esta coordinadora, que se encargó de organizar las movilizaciones durante todo el año".


"Confieso: Que otra causa no sindical fue la del compañero insumiso Manuel García Suárez, cuando el 12 de mayo de 1991 anunció que no se presentaría en el cuartel para hacer el servicio militar obligatorio. En su apoyo envié una carta al gobernador civil, Plácido Conde, comunicándole que tenía la firme intención de ocultar a este insumiso y a no dejar que se lo llevasen de mi casa a la fuerza".