viernes, 20 de octubre de 2017

Cuando una elefanta como Cospedal se empeña en pisotear a una hormiga como Barbate.




Barbate es una hormiga en el sentido de que las tasas de desempleo son altas. Es decir, Barbate es un pueblo frágil, severamente castigado por un estado, un tejido empresarial, una administración autonómica y una clase política que, sin contemplaciones, pasan de implementar un plan de empleo específico para solventar la situación de emergencia social (ver webgrafía más abajo) que se vive en él, una situación muy parecida a la que se vive en otros pueblos de la provincia de Cádiz: http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-fuerte-subida-paro-cadiz-tras-espejismo-verano-201710031500_noticia.html.




Las maniobras navales, como las que ahora mismo están teniendo lugar en la sierra del Retín, entorpecen directamente la vida de los barbateños. Unas maniobras de la Marina de Guerra que continúan sin piedad por parte del Mº de Defensa, quien las organiza un día sí y otro también:


La fuerte protesta ciudadana, una vez más, no se ha hecho esperar: "Tanto plataforma como Ayuntamiento coinciden en que “la situación ideal es la de recuperar los terrenos expropiados por el Ministerio de Defensa”, pero en tanto en cuanto eso ocurre, “Barbate necesita que se le compense la imposibilidad de crecimiento que le supone tener más del 80% del término municipal afectado por Defensa y Parque Natural”. En este sentido, el regidor barbateño, Miguel Molina ha señalado que hemos tasado que Barbate, sólo del impuesto del IBI, ha dejado de cobrar más de un millón de euros anual por la declaración de Interés Nacional de los terrenos ocupados en la Sierra del Retín. El próximo lunes se realizará otra concentración, sumándose a la larga lista de manifestaciones que se han llevado a cabo en los más de 30 años de ocupación militar del municipio barbateño. Todas ellas inducidas por el malestar en la población con respecto a los ruidos y los continuos cortes de carretera" (https://www.lavozdelsur.es/concentracion-por-las-maniobras-militares-de-gran-entidad-en-la-sierra-del-retin) / (sobre la protesta ciudadana organizada para el lunes 23 véase tambiénhttp://andaluciainformacion.es/barbate/709297/recuperemos-el-retin-convoca-una-concentracion-el-lunes-23/ y http://www.diariodecadiz.es/provincia/Plataforma-Retin-protestara-maniobras-militares_0_1182782249.html)



WEBGRAFÍA sobre la situación social en Barbate: gastos militares 100, gastos sociales 0
La situación de Barbate en 2009:
La situación en Barbate en 2011:
La situación de Barbate en 2015:
La situación de Barbate en 2017 (leve mejoría según la web de la SEPE):


LA NOTICIA SOBRE LAS MANIOBRAS:

Ejercicio de la Infatería de Marina FTX FIM 17:

1.300 infantes de marina en danza:
http://www.diariodecadiz.es/provincia/infantes-Marina-Retin-puntos-maniobras_0_1183682234.html


================

vídeos de la protesta:
http://www.diariodecadiz.es/provincia/Concentracion-Recuperemos-Retin_0_1184282154.html