miércoles, 24 de mayo de 2017

Un gravísimo accidente aéreo en la Base Aeronaval de Rota (22/05/2017)

Las fuentes gubernamentales españolas no han dicho NADA acerca de este gravísimo accidente aéreo, afortunadamente sin consecuencias humanas ni materiales. Lo más probable es que el ejército norteamericano no les haya dicho nada, para variar. Tampoco las autoridades civiles de Rota han sabido nada ni han dado explicaciones a la población civil. La cadena SER, en una noticia local, dice que el servicio de protección civil de Rota fue activado.

(fuente de esta fotografía en Rota -año 2013- de otro accidente de un Galaxy: http://rotaaldia.com/not/8550/upyd-preocupado-por-un-accidente-de-avion-en-la-base-naval-de-rota)

Las fuentes periodísticas, si se repasa la galería de enlaces que ofrezco más abajo, tampoco informan realmente de apenas nada. Por ejemplo, no se dice nada de qué tipo de materiales llevaba a bordo el avión accidentado ni a dónde se dirigía. Tampoco se dice nada, si en la maniobra de aterrizaje de emergencia se sobrevoló o no el pueblo de Rota -cosa probable-.

Ninguna autoridad dice nunca nada sobre planes de emergencia ante posibles incendios descontrolados o explosiones graves o vertidos contaminantes, o sobre planes de evacuación masiva de población, o sobre medidas a tomar en caso de accidente con implicación de naves con material nuclear a bordo, etc. Aquí nadie dice NADA ni ahora ni en los 60 años de vida de la Base. El mutismo es total y la desinformación acerca de estos asuntos es absoluta. La Junta de Andalucía, donde reina la más radical complicidad con la OTAN, mira para otro lado y punto. 

Por supuesto, no es el único problema grave que ha sucedido en el aeropuerto militar de la Base de Rota. Se puede recordar este otro:



Los medios citados explican brevemente el suceso de este lunes día 22 y sus peligrosos antecedentes:

"Las fuentes oficiales consultadas por este periódico “ni confirman ni desmienten” el aterrizaje forzoso del Galaxy en la base gaditana, si bien fuentes oficiosas afirman que el incidente se produjo en la jornada de este lunes.
Hace cuatro años, un aparato similar lleno de combustible y mercancías recibió impactos de aves en los dos motores del ala izquierda en el momento del despegue quedando estos inoperativos, lo que dificultó al máximo la maniobrabilidad del avión obligando al piloto a proseguir con el despegue, sobrevolar en emergencia el pueblo de Rota y volver a tomar pista para realizar un aterrizaje de emergencia".

DOSSIER DE PRENSA SOBRE EL ACCIDENTE DEL C-5 GALAXY EN LA BASE AERONAVAL DE ROTA:








https://theaviationist.com/2017/05/23/u-s-air-force-c-5-galaxy-performs-nose-gear-up-landing-at-rota-air-base-in-spain/ (INCLUYE VÍDEO DE ACCIDENTE MUY SIMILAR EN 1986 EN UNA BASE NORTEAMERICANA EN ALEMANIA)