viernes, 5 de mayo de 2017

La patrulla militar Águila sobrevuela Jerez haciendo un ruido espantoso.

DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO QUEMADO EN COMBUSTIBLE

Este pasado jueves los jerezanos y jerezanas hemos sufrido un ruido espantoso por causa de las distintas pasadas, por la mañana y por la tarde, que la escuadrilla Águila hizo sobre la ciudad de Jerez... afortunadamente no ha habido ningún accidente, pero el riesgo ha sido alto y no se entiende que estos aparatos militares vuelen a muy baja altura sobre la ciudad, dado que si ocurre algo las consecuencias podrían ser más que graves.


El motivo de este incontrolable afán exhibicionista del ejército del aire ha sido que Defensa ha dado el visto bueno para que la llamada patrulla Águila haga sus peligrosas piruetas en la inauguración del Campeonato del Mundo de Moto GP que se celebra en Jerez este fin de semana. En la web de la patrulla águila se lee: ...nuestra misión es representar a España y al Ejército del Aire en eventos, mostrando con orgullo los colores de la bandera nacional. Un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas, todos profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la Academia General del Aire.

Informe sobre el despilfarro  de ciertos gastos militares:


Pero ¿cuánto costará al bolsillo de los contribuyentes esa demostración de orgullo patrio y de brutal gasto de combustible que el ejército del aire se ha propuesto despilfarrar un día sí y otro también por todos y cada uno de los cielos de este país?. Dicen que una hora de vuelo de uno de estos aparatos puede costar unos 6.000 euros en combustible. Así que el coste de las tripulaciones, traslados, combustible, dietas de los pilotos, etc., podría quizás, fácilmente, sobrepasar los 50.000 euros. ¿Quién habrá solicitado esa actuación al Mº de Defensa y quién habrá pagado esos posibles 50.000 euros que habrá costado esa "demostración con orgullo de los colores de la bandera nacional"?


la patrulla águila haciendo un corazoncito en el dia de los enamorados (no bromeo) en los cielos de Murcia: http://cadenaser.com/emisora/2017/02/14/radio_murcia/1487090905_773889.html

Despilfarro de la patrulla águila: