miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los niños down también van a la guerra.




En la web http://www.downmadrid.org/calendariosolidario/ nos encontramos una, llamémosla así, "intervención social" de la cúpula de las FAS que trata de acercarse a los problemas y realidades de la ciudadanía a través de un vídeo que resalta la integración de los niños down y a las propias FAS, claro.


La asociación down de Madrid nos informa sobre ese calendario militarizado que se presentó a principios de este mes:


"Down Madrid, en colaboración con el Ministerio de Defensa, ha presentado hoy la edición 2017 de su calendario solidario en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez que estuvo acompañado durante la presentación por el teniente general jefe de CESEDEN, Rafael Sánchez Ortega; el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos, y la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez.
La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de las Fuerzas Armadas como la UME, BRIPAC, FAMET, Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, Museo Naval, ALA 12, buque Juan Carlos I, Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la unidad de Música del Inmemorial del Rey, entre otros.
Es un calendario que nace con el propósito de fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual".
En fin, no se entiende bien, sobre todo, la voracidad social de un Mº de Defensa que quiere prestigiar su propia imagen aprovechando la simpatía que causan unos niños down. No se entiende el afán de asociar a los niños down con el ejército, la guardia civil y la policía nacional... como si no hubiera otros profesionales, como los médicos o los biólogos que cuidan los parques nacionales o nuestras costas, que pudieran recibirles y explicarles sus cometidos.

A lo mejor el Teniente Coronel Andrés Saliquet, tesorero del patronato de dicha asociación, ha influido en alguna medida -esto es solo una suposición- en estos estremecedores vídeos, sobre todo en el primero, en que los niños y la juventud "juegan" con tanques y otras armas de guerra.

Más triste y negativo imposible.

(perfil del Teniente Coronel Saliquet: https://www.youtube.com/watch?v=WVRYa5XJk-U)


CON EL EJÉRCITO:



CON LA GUARDIA CIVIL:




CON LA POLICÍA NACIONAL: