domingo, 30 de octubre de 2016

Mamen Sánchez: aquella jerezana voz del PSOE en materia de política militar.


Mi actual alcaldesa, la alcaldesa de Jerez, la alcaldesa que trata como seres inexistentes a IU y a Ganemos teniendo solo 6 concejales de 25 que componen la corporación, tiene endiabladamente bloqueado el Ayuntamiento. La situación que ella mantiene es dinamita para la ciudad. Carece de apoyos y todos la ven como una persona incapaz de llevar la coordinación de una ciudad como Jerez, pero ella insiste -como único norte político- en apostar por sí misma y en actuar como un tsunami pequeño, sonriente y letal. Pero esta locura, que el PSOE de Jerez debería corregir, no es mi tema.

Antes de ser la alcaldesa de Jerez, Mª del Carmen Sánchez era portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa en el congreso de los diputados (aunque también fue vocal por el PSOE de las comisiones de Agricultura y de Medio Ambiente), así como fue miembro de la asamblea parlamentaria de la OTAN por parte española. Ese papel suyo sí es mi tema. Mamen Sánchez fue diputada, por Cádiz, en el congreso, entre 2000 y 2016.

Sus intervenciones en dicha comisión de Defensa son un documento-índice perfecto para poder navegar por los ambiguos entresijos de un partido que ha oscilado desde siempre entre el "no a la guerra" y el sí al escudo antimisiles, entre el "de entrada no a la OTAN" de 1986 y Solana como secretario general de la Alianza Atlántica. Un PSOE que ha acabado como todo el mundo estamos viendo... a pesar de que la dignidad de Pedro Sánchez refleja que todavía existen socialistas convencidos que merecen el máximo respeto.

Aunque algún periódico local de Jerez ha escrito que su formación en materia de Defensa es amplia (ver cita más abajo), todas las intervenciones de Mamen Sánchez en el pleno del Congreso o en la Comisión de Defensa reflejan un conocimiento escaso de la materia de la que, con gran desparpajo, se ocupa: la presencia militar norteamericana en España; y jamás se le oye una palabra -pero ni siquiera una- a favor de la Paz y el Desarme, o a favor de la desmilitarización de la provincia de Cádiz o de Andalucía. Sus opiniones se reducen exactamente a: que los norteamericanos nos den unas migajas a los andaluces a cambio de mirar para otro lado mientras ellos asolan el mundo con sus guerras.

SOBRE LOS TRABAJADORES DE ROTA Y MORÓN (INTERVENCIÓN DE 26/11/2014):



PREGUNTA EN EL PLENO DEL CONGRESO SOBRE LA FABRICACIÓN EN NAVANTIA DE LOS BUQUES DE GUERRA 'BAM' (INTERVENCIÓN DE 14/03/2013):



PETICIÓN EN LA COMISIÓN DE DEFENSA RECLAMANDO LA ACTIVACIÓN DE LA 2ª FASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS BUQUES DE GUERRA 'BAM' (INTERVENCIÓN DE 29/11/2012):



MAMEN SÁNCHEZ CARGA CONTRA IU POR PRESENTAR UNA INICIATIVA DE OPOSICIÓN A LAS BASES DE ROTA Y MORÓN, DEFIENDE EL ESCUDO ANTIMISILES EN ROTA Y EXPONE SUCINTAMENTE -SIN DESPEGARSE UN MILÍMETRO DE LA LETRA DE SUS APUNTES- EL "PROGRESISTA" POSICIONAMIENTO DEL PSOE RESPECTO AL TRATADO BILATERAL. ES, QUIZÁS, SU INTERVENCIÓN MÁS INTERESANTE, REFLEJANDO MUY CLARAMENTE LA DISTANCIA TAN FLAGRANTE ENTRE SU DISCURSO ENGAÑOSO SOBRE LA SUPUESTA SOBERANÍA NACIONAL Y EL CONTROL DE LAS BASES Y LA CRUDA REALIDAD, DE MILITARIZACIÓN CRECIENTE, QUE CONOCEMOS TODOS (COMISIÓN DE DEFENSA DE 10/10/2012):



PETICIÓN DE MEDIDAS ESPECIALES DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ COMO COMPENSACIÓN A SU SERVIDUMBRE MILITAR (COMISIÓN DE DEFENSA DE 25/05/2013):



INTERVENCIÓN EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES (11/10/2012), EN EL CONTEXTO DEL DEBATE DE LAS MODIFICACIONES DEL CONVENIO BILATERAL CON USA, A FAVOR DEL ESCUDO ANTIMISILES EN ROTA Y PIDIENDO TRABAJO PARA NAVANTIA MILITAR, ASÍ COMO EN LAS BASES DE ROTA Y MORÓN. SEÑALA TAMBIÉN, AL FINAL DEL VÍDEO, QUE SE INFORME AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ACERCA DE LAS MODIFICACIONES DEL CONVENIO:



PREGUNTA DE MAMEN SÁNCHEZ (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 29/10/2014) AL MINISTRO DE DEFENSA SOBRE LOS ACUERDOS ESPAÑA-USA ACERCA DE LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA:



MAMEN SÁNCHEZ CRITICA AL MINISTRO DE DEFENSA SUS ACTUACIONES EN LA CRISIS DEL ÉBOLA (SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, 29/10/2014), ES DECIR, POR EL TRÁNSITO DE AVIONES POR LA BASE DE ROTA PROCEDENTES DE SIERRA LEONA SIN QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TUVIESEN NINGÚN CONOCIMIENTO DEL CASO:



INTERVENCIÓN DE MAMEN SÁNCHEZ (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 27/11/2013) RECLAMANDO AL MINISTRO DE HACIENDA QUE APRUEBE DETERMINADAS PARTIDAS PARA LA CARGA DE GASEROS QUE SE ESPERA EN LOS ASTILLEROS DE NAVANTIA EN CÁDIZ: 



=============

Nota:


"En Madrid fue vocal de la Comisión de Defensa y recibió una importante formación en esta materia, de la que es especialista: diplomada en Altos Estudios Militares por el CESEDEN, cursos de estrategias de seguridad en la OTAN, cursos de Defensa Nacional, Integración de la Mujer en las Fuerzas Armadas o de empresas como BT, Telefónica e Indra. Ha sido ponente y coordinadora de leyes como la orgánica 2/2005 de la Defensa Nacional, la 8/2006 de Tropa y Marinería, sobre el Código Penal Militar, Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, Derechos y Deberes de la Guardia Civil, la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, o los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2004, etcétera. Ha sido coordinadora de las comisiones del Congreso de Asuntos Exteriores, Unión Europea, Justicia, Interior, defensa, Política Territorial y Medio Ambiente", en: