viernes, 2 de enero de 2015

No, la guerra no es un juego.

Hoy viernes estuvimos en Ifeca, donde tiene lugar Juvelandia (http://www.ifecajerez.com/juvelandia/actividades.html), para hablar de Paz y para recordarle a las autoridades su obligación de no adoctrinar ni a la infancia ni a la juventud. La Marina de Guerra va allí cada año a mostrar sus lanchas y blindados a los niños... Lo que hace la Armada Española no está multado, ni es delito, ni cae dentro de los supuestos punibles del Código Penal o de la Ley de Seguridad Ciudadana. Hablarle a los niños de las guerras no es delito...

Allí se repartió este folleto:



[Fotocomposición de: Aurora]

Qué duro comprobar cómo, con el norte completamente perdido, los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE, guardan silencio ante estos graves hechos. Qué duro comprobar cómo el Ayuntamiento de Jerez fomenta, en un parque de juegos para la infancia y la juventud, la ideologización, a manos directamente de las distintas fuerzas armadas, de la ciudadanía.

No es suficiente con el aumento de la fabricación y exportación de armas, con el atraque de naves nucleares en nuestros puertos, con la participación en varias guerras (Somalia, Irak, Malí...), con la participación en la OTAN, con el escudo antimisiles, con el aumento de los gastos militares... además, hay que aleccionar a los niños para que crean que "si quieres la Paz, haz la guerra".