jueves, 18 de marzo de 2021

El militarismo andaluz se debilita y se camufla en el espacio virtual.


Es mentira que la industria militar salve la economía de Sevilla. La industria armamentista en Andalucía no pasa por buen momento, dado que los despidos laborales (al parecer un 40% de las plantillas en dos años, según denuncia UGT) están a la orden del día (contradiciendo así todos los discursos triunfalistas con que PSOE y PP han machacado a la población desde hace al menos una década). Ahora, toca contestar a PSOE y PP una reflexión de cajón:




(fuente: https://sevilla.abc.es/economia/sevi-concentracion-trabajadores-empresas-aeronauticas-airbus-tablada-202103121841_noticia.html)

Quizás ahora se entiende mejor que la Junta de Andalucía haya optado por convertir al 100% virtual el encuentro de la industria de Defensa (https://youtu.be/1fyIlgqJpvY) que, bienalmente, venía celebrandose en el palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla:


Es muy significativo que la Junta no quiera que las personas, los medios de comunicación, la ciudadanía, las organizaciones sociales, los empresarios, los trabajadores... puedan verse en vivo y en directo y contrastar opiniones acerca de la industria de la guerra en Andalucía... es curioso que, ahora que el coronavirus remite, convierta el evento en solamente virtual.

Quizás ahora se entiende mejor, también, que la otra feria de armas de guerra que estaba prevista en Sevilla, la Electronic Warfare Europe (https://www.infodefensa.com/es/2020/12/01/noticia-sevilla-acogera-feria-internacional-guerra-electronica.html), haya sido definitivamente trasladada a Liverpool para 11-13 de octubre de este año 2021. Confiamos en que el movimiento pacifista de UK plantee también su decidida oposición a esta "feria" militarista.