jueves, 18 de marzo de 2021

6 cazabombarderos españoles frente a Rusia.

Una escuadrilla de 6 cazabombarderos eurofighter españoles (ver: https://actualidadaeroespacial.com/espana-comprara-20-nuevos-eurofighter-typhoon-para-impulsar-su-flota/), con 130 militares del ejército del aire, están activos no en suelo español, sino en una base de la OTAN en Rumanía. Este hecho no está justificado ni, obviamente, ayuda a la Paz en Europa (https://www.infodefensa.com/es/2021/01/27/noticia-eurofighter-espanoles-estan-rumania-patrullar-negro.html). Es más, compromete a España en la desquiciada estrategia de la OTAN frente al poder militar ruso (no menos desquiciado). Meterse de cabeza en la guerra fría que dura decenios en Europa y hacernos creer que esto fortalece nuestra seguridad es un despropósito y es una irresponsabilidad mayúsculas. Esta "Policía Aérea Reforzada" sostenida por esos 6 cazabombarderos no es, obviamente, más que una herramienta de la OTAN frente a Rusia, un aviso de que ESTAMOS LISTOS y DECIDIDOS PARA ATACAROS.

La pregunta es: ¿cuándo van a enterarse en la UE que los ciudadanos exigimos políticas de paz y desarme, medidas de distensión y acercamiento diplomáticos, lazos de cooperación entre los países para evitar conflictos armados y guerras devastadoras?.

La pregunta es: ¿cómo nuestros gobiernos nos llevan por el camino de las guerras en un escenario plagado de armas de destrucción masiva?.

La pregunta es: ¿cómo España se embarca en esta locura belicista engañando a la población acerca de la "seguridad" que este galopante armamentismo supuestamente ofrece?.

La pregunta es: ¿por qué se despilfarran cantidades multimillonarias en gastos militares si la ciudadanía está necesitada de inversiones de marcado carácter social?.

La pregunta es: ¿por qué este belicismo PERMANENTE y DESBOCADO?, ¿quién o quiénes lo están decidiendo, impulsando, sosteniendo?.

LOS CAZABOMBARDEROS ESPAÑOLES INTERCEPTAN AVIONES MILITARES RUSOS:

https://www.abc.es/espana/abci-eurofighter-espanoles-interceptan-cazas-rusos-su-30-mar-negro-202103051315_noticia.html

https://www.infodefensa.com/es/2021/03/08/noticia-eurofighter-espanoles-interceptan-cazas-rusos-negro.html

https://www.defensa.com/espana/eurofighter-espanoles-interceptan-super-cazas-rusos-30-sobre-mar

Fuerza aérea española desplegada en Rumanía:

https://www.youtube.com/watch?v=0E6KwmdI9t8