martes, 6 de octubre de 2020

Parar la guerra de Nagorno-Karabaj.



https://enpiedepaz.org/desde-el-caucaso-sur-por-la-paz-y-la-solidaridad/





Texto de Mujeres de Negro:

¡PARAR LA GUERRA EN NAGORNO KARABAJ!

Comunicado

El 7 de octubre 2020 a las 15.30, Mujeres de Negro organiza la protesta antiguerra „Parar la guerra en Nagorno Karabaj“. La vigilia, de negro y en silencio, tendrá lugar en la calle Knez Mihailova en Belgrado.

El conflicto armenio-azerí por Nagorno Karabaj se prolonga por un periodo de treinta años. En los últimos días, ha llegado a una guerra declarada, causando inmensas  pérdidas humanas y materiales. Como cualquier guerra, esta afecta mayormente a la población civil, principalmente mujeres, niños y niñas. Grandes estados, fundamentalmente Turquía y Rusia, están implicados en el conflicto por Nagorno Karabaj, persiguiendo sus intereses geoestratégicos sobre las espaldas de ambas naciones.

Condenamos enérgicamente la vergonzosa y criminal exportación de armas fabricadas en Serbia, de la que quienes más se benefician son los exportadores de armas. Pedimos que la exportación de armas a ambos, Armenia y Azerbaiyán, se detenga INMEDIATAMENTE y que se sancione a los exportadores de armas.

De acuerdo con nuestros principios feministas y antimilitaristas, apoyamos:

- La declaración del Consejo de Seguridad de las NN.UU. (29 de septiembre 2020) llamando a un URGENTE cese de hostilidades y principio de negociaciones;

- A todos los que en Nagorno Karabaj, Armenia y Azerbaiyán rechazan la movilización para la guerra – objetores de consciencia, desertores, activistas antiguerra;

- El comunicado conjunto antiguerra de los jóvenes de izquierda de Azerbaiyán y Armenia que condenan el conflicto armado, el odio nacionalista, la militarización y propugnan una solución pacífica al conflicto, el dialogo, una paz con justicia, solidaridad y coexistencia.

 

Stop ratu u Nagorno Karabahu!

Դադարեցրեք պատերազմը Լեռնային Ղարաբաղում!

Stop the war in Nagorno Karabak!

Dağlıq Qarabağdakı müharibə dayandırılsın!

¡Paren la guerra en Nagorno Karabaj!

Belgrado, a 6 de octubre 2020

Mujeres de Negro

Zene u crnom             Jug Bogdanova 18, Beograd              tel: 011 26 23 225

www.zeneucrnom.org                                               mail:office@zeneucrnom.org