viernes, 9 de octubre de 2020

La derechización, la militarización, la democracia...

Unidas Podemos tiene toda la razón: la derecha está rabiosa (y usa truculencias antidemocráticas contra el gobierno de izquierdas) porque sabe que no va a poder volver al Consejo de Ministros por vía electoral de aquí a una temporada. Son tantos los casos de corrupción del PP y es tanta la sinrazón bronquista, absurda y ridícula de Vox que van a estar en la sombrita democrática de aquí a largo...

Pablo Iglesias les dice de una vez y para siempre: "Ustedes, confinados en la foto de Colón, son un pegamento para los demócratas... para una mayoría que va a asumir la dirección de estado en los próximos años":

 
Pero no debemos olvidar que también dentro del gobierno de Unidas Podemos + PSOE hay voces que se parecen mucho a las derechas más retrógradas. Es el caso de la ministra de Defensa Margarita Robles, que se deja caer con declaraciones preocupantes como estas a favor de una historia de La Legión (cumplió hace poco 100 años) que, como toda España sabe, está trufada de hechos radicalmente antidemocráticos:



Véase:

El espíritu de La Legión... "viva la muerte"