sábado, 25 de octubre de 2014

También en este contexto de corrupción el militarismo avanza.

Nos encontramos en un estado de guerra permanente, desde antes y más allá de la corrupción de la casta y sus estrategias de represión social y política. La absoluta falta de democracia se expresa no solo en la corrupción, en el paro, los recortes, la represión social y política, el gobierno de quienes detentan el poder económico, etc., sino también en el militarismo creciente de los equipos del PP y del PSOE. El aumento de los gastos militares, la participación en varias operaciones bélicas, la carta blanca dada a Estados Unidos (que opera desde Rota y Morón ya sin cortapisas), etc., demuestran el estado de guerra permanente en el que la casta nos obliga a vivir... en un contexto belicoso (me refiero a Ucrania y a todo Oriente Medio) más explosivo que nunca.

La fría hipocresía del PSOE (de entrada, OTAN no...), un PSOE que acaba de dar el visto bueno al envío de 300 soldados a Irak y que dio todos los parabienes a la instalación del escudo antimisiles en la base de Rota, es la grasa con que funciona el engranaje del belicismo en este país. El PP conoce bien las exigencias pacifistas de la población, pero se atreve a remover decisiones como el masivo NO A LA GUERRA de 2003 o como las condiciones del referendum OTAN de 1986. PSOE y PP van a por todas en una carrera belicista muy absurda y muy peligrosa.

Basta con repasar algunas noticias relativas al ministro de Defensa y sus operaciones, declaraciones, actuaciones, etc., para caer en la cuenta del tipo de guerra permanente al que nos someten. “Todo por nuestra seguridad” y todo con la coartada ignominiosa de que cualquier otro es un "terrorista islámico"…

1.-Declaraciones (vídeo) del Ministro Pedro Morenés en el Día de la Hispanidad pidiendo el aumento de los gastos militares, aunque sus gastos --los reconocidos y los que van por la gatera-- han aumentado mucho:

2.-El ministro de Defensa de España vuelve a Malí y Senegal, al parecer como responsable militar de las fuerzas de ocupación occidentales. Él dice, para justificar el más descarado intervencionismo, que lucha contra el "yihadismo":

3.-El gobierno del PP está decidido a permitir en Andalucía posibles casos de ébola en personal militar norteamericano:

4.-Uña y carne con el Pentágono contra Irak… y 35 millones de euros que pagaremos por esta aventura absurda:

5.-Qué curioso: Pedro Morenés es el ministro que menos intervenciones hace en el Parlamento:



6.-Silencio de Pedro Morenés ante el alijo de cocaína en el buque militar Elcano:

7.-La filosofía militar (ahí queda eso) de un ejecutivo de las industrias de armas: <<El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, destacó hoy el valor del actual despliegue militar español en el planeta y su contribución a la estabilidad internacional porque España -dijo- "es más que un territorio; es una presencia en el mundo">>:

8.-El Ministro le da otro bofetón a la provincia de Cádiz atrincherándose en el campo de maniobras de “El Retín” (Barbate):

9.-Encontronazo de Pedro Morenés con Murcia y su aeropuerto:

10.-Los increíbles tejemanejes con el “polo industrial militar español”, Indra a la cabeza, de Morenés y de Argüelles:

11.-“Actualmente, España tiene desplegados a 1.816 militares en África, Europa y Asia, donde participan en trece misiones internacionales”:

12.-Morenés mete mano a las viejas estructuras políticas del ejército y procura “modernizar” la cosa: